Yamaha dice que la retroalimentación de los pilotos de V4 se unificó en medio de la sombría evaluación de Fabio Quartararo

El jefe del equipo Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, dice que la retroalimentación sobre la nueva moto V4 de MotoGP de la marca fue «la misma» entre sus pilotos de fábrica después de la prueba de Misano.
El fabricante japonés debutó públicamente su prototipo V4 el fin de semana pasado en el Gran Premio de San Marino con Augusto Fernández como wildcard.
El evento fue positivo para Yamaha, ya que reveló una serie de problemas iniciales con la moto en condiciones de carrera completa.
Fabio Quartararo, Alex Rins y Jack Miller luego probaron la moto el lunes en Misano, aunque el primero señaló que los problemas con la moto actual de 4 cilindros en línea permanecían.
Al comentar sobre la prueba, Massimo Meregalli dijo: “Pudimos completar muchas vueltas con todos los pilotos.
“Y lo más importante fue poder hacer esta prueba en medio de todas las demás, incluso si al principio no queríamos centrarnos en el tiempo por vuelta porque buscábamos información más que ser rápidos en la pista, incluso si siempre miramos los tiempos por vuelta.
“Una de las cosas más importantes es que todos los pilotos sintieron las mismas sensaciones y esto es muy importante para nosotros porque está clara la dirección en la que tenemos que trabajar.
“También puedo decir que esas sensaciones ya fueron mencionadas y sentidas por el piloto de pruebas, y Fabio, Alex y también Jack lo confirmaron.
“Así que, eso es muy importante para nosotros. Como pueden imaginar, también para ser objetivos, no sé si esta moto ha pasado más de 15 días en la pista.
“Así que, ya estar aquí para mí es un gran logro. Al principio ni siquiera pensamos que podríamos hacer esta prueba. También hicimos el wildcard.
“Seguro que recogimos mucha información, como pueden imaginar, buena y mala. Pero estamos solo al principio y ahora seguro que seguiremos trabajando.”
Yamaha aclara los problemas de combustible de Fernández en el Gran Premio de San Marino
Augusto Fernández señaló después del Gran Premio de San Marino que tuvo que ahorrar una gran cantidad de combustible en la V4 en la carrera del domingo.
Leer más: Comparación Yamaha V4 vs. línea recta en la prueba de Misano
Pero Meregalli reveló durante la prueba de Misano que esto se debió en realidad a un problema electrónico, que le daba a Fernández una advertencia de combustible cuando en realidad no la había.
“Descubrimos que teníamos un cortocircuito y básicamente el tablero estaba totalmente en negro.
“Así que, no podía obtener ninguna información y solo luces. Así que, estaba luchando con información que no sabía de dónde venía.
“Intentó gestionar el combustible, pero el problema no estaba relacionado con el combustible, sino con este cortocircuito.”
Yamaha tiene previsto utilizar la V4 como wildcard de nuevo en los Grandes Premios de Malasia y Valencia.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar