Valentino Rossi y Casey Stoner reavivan la rivalidad de MotoGP en una jornada de karts

Los antiguos rivales de MotoGP, Valentino Rossi y Casey Stoner, compartieron pista de nuevo el fin de semana pasado al participar en una jornada de karting con la VR46 Academy.
Las dos leyendas, con un total combinado de 11 títulos mundiales, brindaron a MotoGP una de sus mejores rivalidades a finales de la década de 2000.
La amargura entre ambos llegó a su punto álgido en 2011, cuando Valentino Rossi chocó contra Casey Stoner durante un Gran Premio de España en mojado.
Eso llevó a la infame frase de Stoner: «Tu ambición supera a tu talento» al italiano.
Sin embargo, con el paso de los años, la relación entre ambos se ha descongelado, y Stoner fue invitado al Ranch VR46 el año pasado para un día de conducción en moto con Rossi y su Academia.
La pareja ha mantenido una buena relación desde entonces, con Stoner hablando con cariño de Rossi durante una visita al Gran Premio de Austria, antes de regresar al paddock de nuevo en el Gran Premio de San Marino el fin de semana pasado.
Tras la ronda de Misano, Rossi organizó una jornada de karting para su VR46 Academy Corridonia, a la que también fue invitado Stoner.
No se han publicado los tiempos del evento, en el que también participaron figuras como Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi.
Desde su retirada de MotoGP a finales de 2021, Rossi se ha dedicado a las carreras de coches a tiempo completo, y actualmente compite en la categoría LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia.
Rossi ha ayudado al BMW No. 46 gestionado por WRT a conseguir múltiples podios en sus dos temporadas en el WEC hasta ahora, además de añadir victorias en el GT World Challenge a su palmarés en los últimos años.
Volverá a la acción este fin de semana en Fuji para la ronda de seis horas del WEC en Japón, que se celebra al mismo tiempo que el Gran Premio de Japón de MotoGP.
Stoner incursionó en las carreras de coches tras su retirada de MotoGP a finales de 2012.
El australiano participó en lo que ahora se conoce como Super2 en la serie Supercars de su país, con un mejor resultado de quinto en su única temporada en 2013.
Desde entonces, Stoner ha librado una larga batalla contra el síndrome de fatiga crónica, pero recientemente declaró que su salud ha mejorado.
Durante su visita al Gran Premio de San Marino, Stoner ayudó al bicampeón del mundo Bagnaia durante las pruebas posteriores a la carrera.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar