Este friki del stunt ha batido el récord más bizarro que se recuerda en moto: a 204 km/h, haciendo un caballito y sentado en el depósito
El británico Jonny Davies ha vuelto a inscribir su nombre en el libro de los récords con una hazaña que pone los pelos de punta. Este frikazo del stunt ha logrado recuperar el título de la rueda trasera más rápida del mundo en modalidad «high chair wheelie» (caballito sentado sobre el depósito y con las piernas sobre el manillar).
Para hacernos una idea, ha alcanzado nada menos que 204 km/h en la pista de Elvington, en York… A una sola rueda, y sentado sobre el depósito. Surrealista, pero verificado.
El británico del stunt vuelve a ser el más rápido del mundo sobre una rueda
Davies ya había marcado este récord en 2020 a 175 km/h, pero perdió la corona cuando otro piloto elevó la marca a 202 km/h. Ahora, durante el Straightliners Speed Week celebrado a mediados de septiembre, el británico la ha recuperado tras firmar una pasada de 204,07 km/h, superando el anterior registro de 202,6 km/h.
«Era el primer récord que logré en 2020, y siempre lo sentí como un asunto pendiente», explicó Davies a MCN. «Había llegado a rodar a 196 km/h en entrenamientos, pero aquel día hacía un viento en contra de 40 km/h que nos frenó a todos. Esperé a que alguien lo superara, y cuando lo hicieron, supe que tenía que volver«.
Para esta nueva tentativa se hizo con una Kawasaki ZX-10R, a la que quitó el carenado y el cuadro de instrumentos, instaló un manillar plano, practicó una hendidura en el depósito y reforzó la zona con espuma para poder fijarse mejor en la postura extrema del truco.
Su plan era claro: batir el récord con cierta holgura y después atacar la barrera de los 210 km/h (130 mph). Sin embargo, un error técnico se cruzó en el camino. «Después de la comida la moto no quería levantar rueda en ninguna marcha. Resultó que al cambiar de cuarta a quinta activé por error el control de tracción. Como no llevo relojes, no pude darme cuenta. En casa enchufé el cuadro y lo vi. Es un asunto pendiente, volveré el año que viene».
Además de ir a por los 210 km/h, Davies tiene en mente otro reto surrealista: convertirse en el hombre más rápido del mundo… Circulando marcha atrás sobre una moto.
«Haré algunos ajustes en el depósito, moveré la espuma un poco hacia atrás, y estoy seguro de que lo conseguiremos», concluyó el británico, que ya piensa en 2026 como el año de su próximo asalto al límite de lo posible sobre una rueda.
Imágenes |
En Motorpasión Moto | Ni Honda ni Kawasaki. La última revolución china es un motor de ocho cilindros, y nadie en la historia de las motos se había atrevido a ello
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/