Senderos, bosques y futuro: Yamaha y la Iniciativa de Acceso al Aire Libre, convivencia responsable con la naturaleza
Yamaha Motor Corp., EE.UU. lleva muchos años trabajando en su Iniciativa de Acceso al Aire Libre, un proyecto en el que ha invertido ya más de 8 millones de dólares a través de subvenciones a centenares de asociaciones y plataformas dedicadas al cuidado y conservación de senderos, áreas de conducción y tierras públicas en todo el país.
Desde 2008, la Iniciativa de Acceso al Aire Libre de Yamaha ha liderado la industria de los deportes de motor en el apoyo al acceso responsable a las tierras públicas estadounidenses para los entusiastas de las actividades al aire libre. Con el capital aportado a más de 550 proyectos en todo el país, la marca japonesa ha apoyado directa e indirectamente miles de millas de senderos recreativos motorizados.
Por otro lado, ha mantenido y rehabilitado áreas de conducción y caza, ha mejorado las áreas de preparación, ha proporcionado a las organizaciones educación esencial sobre seguridad para vehículos todoterreno, ha construido puentes sobre arroyos con peces, ha ayudado a los niños a aprender a andar en bicicleta, y se ha asociado con comunidades locales de entusiastas de las actividades al aire libre en todo el país para mejorar el acceso a las tierras públicas.
Cada trimestre, Yamaha acepta solicitudes de organizaciones sin fines de lucro o exentas de impuestos, incluyendo clubes y asociaciones de conducción y ciclismo de vehículos todoterreno, agencias nacionales, estatales y locales de uso de tierras públicas, asociaciones de entusiastas de las actividades al aire libre, y grupos de conservación de tierras con interés en proteger, mejorar, expandir y/o mantener el acceso para un uso público seguro, responsable y sostenible.
Steve Nessl, director de marketing de Yamaha Motorsports ha comentado: “La Iniciativa de Acceso al Aire Libre de Yamaha refleja nuestro compromiso a largo plazo con la protección del acceso y la promoción de la recreación responsable en los espacios públicos de Estados Unidos. Superar la cifra de 8 millones de dólares subraya el enorme impacto que han logrado nuestros socios distribuidores, comunidades de motociclistas y organizaciones de gestión del territorio.”
Concluye: “Cada proyecto que apoyamos fortalece las oportunidades para que las futuras generaciones disfruten de aventuras al aire libre seguras y sostenibles”. Las subvenciones de este trimestre representan una amplia gama de proyectos, desde iniciativas nacionales hasta mejoras de senderos locales.
Nuevos beneficiarios de la Iniciativa de Acceso al Aire Libre de Yamaha
Esta nueva remesa de subvenciones de esta Iniciativa de Acceso al Aire Libre incluye, entre otros:
- Museo Nacional de Historia del Servicio Forestal (Missoula, MT): creación de exhibiciones de video interactivas que muestran la historia de la recreación motorizada y la administración responsable de la tierra.
- Fundación para las Tierras Públicas de Estados Unidos: Expansión de proyectos de acceso a senderos y vehículos todoterreno en Utah y Montana en propiedades de la Oficina de Administración de Tierras.
- Trash Dogs AZ Inc. (AZ) – Limpiezas mensuales de senderos en los bosques nacionales Coconino y Prescott, con el apoyo de Outdoor Sports.
Así mismo, este trimestre se han financiado proyectos adicionales en Colorado, Washington, Idaho, Alabama y California, que apoyan el mantenimiento de senderos, mejoras de seguridad, señalización interpretativa y programas de prevención de incendios.
Según explican desde la propia organización de la Iniciativa de Acceso al Aire Libre de Yamaha, aceptan solicitudes durante todo el año y otorga fondos trimestralmente, priorizando proyectos que mejoren el uso seguro y responsable de vehículos todoterreno, mejoren y mantengan senderos y protejan el acceso a tierras públicas a largo plazo.
Tomado de https://soymotero.net/