Triumph TXP: la nueva generación eléctrica para el off-road familiar
La movilidad eléctrica suma protagonistas en el mundo de las dos ruedas. Ahora es Triumph la que amplía su horizonte con una gama de motocicletas infantiles y juveniles desarrolladas a partir de la experiencia de Oset, firma que la marca británica adquirió en 2022.
Se trata de la familia TXP (Trials, Xplore & Play), una serie de modelos todoterreno ultraligeros pensados para que los más pequeños se inicien en el off-road de forma segura y divertida, y que puedan evolucionar junto a su moto a medida que crecen.

Una gama para cada edad
La línea TXP está compuesta por cuatro versiones:
TXP-12, para niños de 3 a 5 años.
TXP-16, para pilotos de 5 a 7 años.
TXP-20, para 7 a 10 años.
TXP-24, para usuarios a partir de los 10 años.
Cada modelo se identifica por el diámetro de sus ruedas y todos comparten una característica: pueden transformarse de moto de trial a moto de enduro gracias a un sistema modular que permite cambiar asiento y guardabarros sin necesidad de herramientas.

Tecnología adaptada a los más jóvenes
Las TXP destacan por su ligereza, equipando motores eléctricos sin escobillas con entregas de potencia progresivas, desde los 600 W de la TXP-12 hasta los 1,6 kW de la TXP-24. Incorporan el sistema APS (Active Power Stabilization), que garantiza una respuesta uniforme incluso cuando la batería se va descargando.
Las baterías de litio, extraíbles e intercambiables, cuentan con certificación IP67, lo que asegura resistencia al agua y al polvo. En la parte ciclo, montan chasis tubular de acero ligero, suspensiones regulables y frenos de disco lobulados, que en las versiones más pequeñas son mecánicos y en la TXP-24 pasan a ser hidráulicos con pinzas de cuatro pistones.
Seguridad como prioridad
Al tratarse de motocicletas infantiles, Triumph ha puesto especial atención en la protección de los usuarios. Todas las TXP incluyen sistema de corte magnético, control parental de velocidad con PIN, arranque en dos fases y componentes eléctricos con certificación IP67.

Aunque derivadas de los modelos Oset, las nuevas TXP lucen los colores distintivos de Triumph —Performance Yellow y Graphite Black— junto a acabados de alta calidad. Con ello, la firma británica reafirma su compromiso de acercar la electrificación a todos los segmentos y a todas las edades, haciendo que la diversión del off-road comience desde los primeros años sobre dos ruedas. Para saber más, visita triumphmotorcycles.mx para saber más.

Podría interesarte: Triumph Lerma presenta la nueva TF 250-X y al equipo MotoRent Racing de motocross
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed