No es la RG500 de Barry Sheene, pero es espectacular y ahora quieres una…
Barry Sheene hizo historia en el Mundial de Motociclismo, y no solamente por sus títulos, sino por su carisma y por ser el primer piloto que hizo suyo un número, el siete. Su popularidad fue tal que incluso en vida era una leyenda, y los diseños de sus motos han ido sobreviviendo en el tiempo gracias, también hay que decirlo, a que tenían un buen gusto que los han hecho convertirse en clásicos.
Uno de ellos es el de la Suzuki RG 500 que Barry empleó en 1977, y que ahora recibe un homenaje en modo de preparación de una espectacular GS1200SS. Todo queda en casa en lo que a marca se refiere, y acerca más la posibilidad de tener algo con el carácter de Sheene y mucho más barato de conseguir. Aunque no sea especialmente sencillo encontrar esta moto.
Y es que la Suzuki GS1200SS que ha servido de base se comercializó hace casi un cuarto de siglo, con una estética de moto de resistencia de los años ’80, pero con una tecnología del siglo XXI. El caso es que estamos ante una moto “gorda” con un motor de cuatro cilindros en línea que cubica 1.156 centímetros cúbicos, y que ofrecía una potencia de serie de 100 CV a 8.000 rpm y con un par motor de 95 Nm a 6.500.
A esto hay que sumarle que el chasis es de tubo de acero, las suspensiones son convencionales, con doble amortiguador trasero, y las ayudas electrónicas inexistentes por el sencillo motivo de que, en aquella época, era algo que simplemente no existía en las motos de calle.
Los cambios en la moto van más lejos que la librea de la RG 500 de Barry Sheene
Pero volviendo a esta peculiar réplica de la RG 500 de Barry Sheene, hay que decir que el acabado estético es brutal y representa a la perfección lo que supone la esencia de aquellos años. Aun así, la cosa no se ha quedado así porque aunque la horquilla se basa en la original, se han sustituido los cartuchos por unos Technics y los amortiguadores de los que hablábamos ahora son Öhlins con depósito separado.
A eso hay que sumar que han cambiado el basculante, que ahora tiene refuerzos y que el escape, tanto el sistema como el propio silenciador se han cambiado.
Las mejoras también han llegado a los frenos con pinzas Brembo RCS Master de cuatro pistones y discos Sunstar. Todo ello para una preparación que parece no haber terminado y que podría ampliarse en un futuro.
La parte mala es que la moto no está en venta, es de un particular y sería difícil de conseguir. La parte buena es que es una idea genial y si te has quedado con las ganas siempre puedes ponerte a buscar una y terminar haciéndolo tú.
Eso sí, ármate de paciencia (porque son difíciles de conseguir) y ve ahorrando, que el capricho no será barato…
Tomado de https://soymotero.net/






