Marco Bezzecchi lidera el doblete de Aprilia en Valencia y Honda gana honor pero pierde concesiones por un punto
Marco Bezzecchi ha ganado la última carrera de la temporada en MotoGP. El piloto italiano ha liderado lo que ha sido otra exhibición de Aprilia, con Raúl Fernández guardándole las espaldas en la segunda posición. El mundial 2025 termina con Aprilia liderando y en posición de desafiar el dominio de Ducati para la próxima temporada.
Lo de Honda ha sido increíble. Tenían que acabar entre los siete primeros para perder concesiones de cara a la próxima temporada. Pues bien, Luca Marini ha terminado séptimo, adelantando a Jack Miller en las últimas vueltas. Una decisión que honra a Honda pero de la que veremos si no se arrepienten dentro de unos meses.
Podio de Di Giannantonio y problemas para Bagnaia
Bezzecchi ha bajado la cortina de la temporada de MotoGP con un aviso. El ’72’ ha liderado un doblete colosal de Aprilia, en el que tanto él como Raúl Fernández han estado muy por encima de toda la competencia. Es el segundo doblete de Aprilia en MotoGP y la primera vez que consiguen ganar cuatro carreras en una sola temporada.
El único rival que podían tener era Álex Márquez, pero el subcampeón ha ido perdiendo rendimiento paulatinamente, en lo que parece que era un problema con el neumático trasero. Al final Márquez ha terminado sexto, adelantado incluso en la última curva de la última vuelta por su compañero de equipo, un valiente Fermín Aldeguer.
El que ha salvado la honra de Ducati es Fabio Di Giannantonio, quien adelantó en la penúltima vuelta a Pedro Acosta para evitar que la carrera acabase sin una Ducati en el podio. Porque a Pecco Bagnaia se lo llevó por delante Johann Zarco en la salida y lo de Franco Morbidelli ha sido ridículo, chocándose contra Aleix Espargaró en plena parrilla de salida.

Aunque el temazo del día es lo de Honda. Luca Marini ha terminado en la séptima posición, lo que significa que Honda suma justamente los siete puntos que necesitaba para pasar del rango D al C de las concesiones. Marini adelantó al final a Miller, en una decisión noble pero de la que veremos si no se arrepienten en el futuro.
La mejor Yamaha ha sido precisamente la de Miller, en una carrera muy accidentada en la que Fabio Quartararo terminó por los suelos. Hasta siete pilotos han tenido que abandonar la carrera. Miguel Oliveira se despide de MotoGP con una undécima posición. Su próxima carrera ya será sobre una BMW en las Superbikes.
Jorge Martín y Maverick Viñales también se retiraron en sus regresos a las carreras, en ambos casos da la sensación de que fue por problemas físicos. Por cierto, tanto caos ha provocado que Nicolò Bulega vuelta a puntuar en su segunda carrera de MotoGP, decimoquinto. Así acaba una temporada más de MotoGP. El febrero volverán a rugir los motores.
Resultados carrera MotoGP GP Valencia 2025
|
posición |
piloto |
equipo |
moto |
diferencia |
|---|---|---|---|---|
|
1º |
MARCO BEZZECCHI |
APRILIA |
APRILIA |
|
|
2º |
RAÚL FERNÁNDEZ |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 0,686 |
|
3º |
FABIO DI GIANNANTONIO |
VR46 |
DUCATI |
+ 3,765 |
|
4º |
PEDRO ACOSTA |
KTM |
KTM |
+ 4,749 |
|
5º |
FERMÍN ALDEGUER |
GRESINI |
DUCATI |
+ 8,048 |
|
6º |
ÁLEX MÁRQUEZ |
GRESINI |
DUCATI |
+ 8,166 |
|
7º |
LUCA MARINI |
HONDA |
HONDA |
+ 12,644 |
|
8º |
BRAD BINDER |
KTM |
KTM |
+ 14,582 |
|
9º |
JACK MILLER |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 15,497 |
|
10º |
ENEA BASTIANINI |
TECH3 |
KTM |
+ 17,460 |
|
11º |
MIGUEL OLIVEIRA |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 19,304 |
|
12º |
JOHANN ZARCO |
LCR |
HONDA |
+ 21,286 |
|
13º |
JOAN MIR |
HONDA |
HONDA |
+ 22,079 |
|
14º |
ÁLEX RINS |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 23,255 |
|
15º |
NICOLÒ BULEGA |
DUCATI |
DUCATI |
+ 26,144 |
|
16º |
AUGUSTO FERNÁNDEZ |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 36,854 |
|
17º |
SOMKIAT CHANTRA |
LCR |
HONDA |
+ 39,136 |
|
NC |
ALEIX ESPARGARÓ |
HONDA |
HONDA |
|
|
NC |
FABIO QUARTARARO |
YAMAHA |
YAMAHA |
|
|
NC |
MAVERICK VIÑALES |
TECH3 |
KTM |
|
|
NC |
JORGE MARTÍN |
APRILIA |
APRILIA |
|
|
NC |
AI OGURA |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
|
|
NC |
FRANCO MORBIDELLI |
VR46 |
DUCATI |
|
|
NC |
PECCO BAGNAIA |
DUCATI |
DUCATI |
Clasificación general MotoGP
1º. Marc MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 545 puntos
2º. Álex MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 467 puntos
3º. Marco BEZZECCHI (Aprilia-ITA), 353 puntos
4º. Pedro ACOSTA (KTM-ESP), 307 puntos
5º. Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 288 puntos
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | La impresionante colección de motos del campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/








