Estrenar una Bimota SB3 de 1979 con solo 2,1 km en su odómetro tiene un precio, y es menor de lo que imaginas
Hace apenas unos días el portal de subastas Car & Classic adjudicaba al mejor postor una Bimota SB3 de 1979 en un increíble estado de colección. Entre otras cosas porque desde que fue ensamblada, solamente ha recorrido 2,1 kilómetros. Suponemos que esta distancia es fruto de moverla en parado de aquí para allá en los lugares donde haya estado almacenada durante todo este tiempo.
Esta Bimota SB3 de 1979 es aún más especial de lo que parece
Si la SB3 ya es de por sí una moto exclusiva, teniendo en cuenta que únicamente se fabricaron 402 unidades del modelo en apenas cuatro temporadas, el ejemplar recién subastado por este portal especializado lo es aún más. El motivo no es otro que pertenecer a la corta serie de 50 unidades que Bimota reservó a Suzuki Alemania.
Estas contaban con garantía de la fábrica japonesa, ya que eran los operarios de los respectivos concesionarios oficiales los encargados de montar en su totalidad el kit SB3 que les enviaban desde Rímini. Hay que aclarar en este punto que lo normal era que el cliente comprara directamente a Bimota estos kits.
Sin embargo, esta es uno de esos 50 ejemplares montados a mano y vendidos por Suzuki Alemania bajo la denominación interna “Suzuki Bimota SB3-D”. Al igual que el resto de unidades que se comercializaron en su momento, equipaba un motor tetracilíndrico de 987 cc procedente de la Suzuki GS1000 de la época. Este contaba con una batería de carburadores Mikuni de 28 mm en la alimentación y quedaba asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.
El resultado final era una potencia máxima en torno a los 90 CV. Esta serie de 50 unidades equipaban además un sistema de escape Termignoni 4-1 afinado específicamente para el mercado alemán. A nivel de parte ciclo, el modelo disponía de una horquilla telescópica Marzocchi de 38 mm y un monoamortiguador trasero de la misma marca en el apartado de las suspensiones.
La frenada corría a cargo de un triple disco, siendo los delanteros de 280 mm de diámetro. Todos ellos quedaban accionados por pinzas Brembo P08 Serie Oro de la época. El equipo quedaba anclado a sendas llantas de aluminio forjado en 18 pulgadas pintadas en dorado. Estas a su vez eran calzadas con neumáticos Michelin M45/M48 de la época. Como curiosidad, el ejemplar protagonista de estas líneas sigue llevando montadas aquellas gomas.
Esto es consecuencia, tal y como detallan en la descripción del propio anuncio de venta de “su estado de cápsula temporal, con apenas 2,1 km en el odómetro, habiéndose conservado cuidadosamente en un entorno con control de clima desde nueva.” Otros aspectos reseñables de esta Bimota SB3 son por ejemplo contar con el manual original del propietario, caja de herramientas y llaves originales.
Según la documentación aportada para su venta, estamos ante la unidad número 27 de las 402 motos Bimota SB3 fabricadas entre 1979-1982. Dentro de la venta se incluían también “catálogos publicitarios originales de Suzuki Alemania, el catálogo original de repuestos y la carpeta de notas de prensa del distribuidor específica del modelo.”
Una unidad que brilla con luz propia gracias a su acabado original en plata metalizada con toques rojos y franjas rojas/negras. Por cierto, finalmente “solo” se han pagado por ella 18.800 dólares, poco más de 16.000 euros. Una cifra que se nos antoja incluso barata, teniendo en cuenta como está el patio del mercado de ocasión y ya ni hablemos de aquel que engloba a los vehículos de colección.
Además, como referencia, tenemos esta otra unidad vendida en junio de 2022 por una cantidad superior y 16.500 km recorridos. Dicho todo esto, tan solo nos queda felicitar a su nuevo propietario y desearle que la disfrute con mucha salud.
Tomado de https://soymotero.net/



