MotoGP: Pramac Yamaha se presenta con Toprak Razgatlioglu como estrella
El equipo Prima Pramac Yamaha levantó este martes el telón de la temporada 2026 de MotoGP con una presentación separada de la estructura oficial de Iwata, y marcada por la llegada de Toprak Razgatlioglu, uno de los fichajes más mediáticos del campeonato en los últimos años.
En lo deportivo, el reto del piloto turco será mayúsculo. Tras una brillante trayectoria en el Mundial de Superbikes, donde atesora tres títulos mundiales, su primera temporada en MotoGP se antoja de adaptación, con pocas opciones reales de pelear por victorias; sin embargo, su impacto va mucho más allá del cronómetro: carisma, espectacularidad y una enorme base de aficionados procedentes de Turquía convierten a Toprak en uno de los grandes reclamos del certamen.
Bajo la dirección de Gino Borsoi, uno de los team managers más sólidos y respetados del paddock, la alineación del equipo la completa Jack Miller. El australiano, tras una temporada 2025 muy discreta, logró renovar su contrato, mientras que Miguel Oliveira dejó su asiento para ocupar el lugar de Razgatlioglu en el equipo BMW del Mundial de SBK, cerrando así un curioso círculo entre ambos campeonatos.

Cambio al V4
La escudería de la familia Campinoti, con sede en Casole d’Elsa, dispondrá en 2026 de dos Yamaha YZR-M1 con motor V4 full factory, exactamente la misma especificación que utilizará el equipo oficial.
Se trata de un cambio histórico para Yamaha, que por primera vez desde la creación de MotoGP abandona el legendario cuatro cilindros en línea, un propulsor que marcó una era y con el que conquistó ocho títulos mundiales: cuatro con Valentino Rossi, tres con Jorge Lorenzo y el último con Fabio Quartararo en 2021. El nuevo V4 simboliza el intento definitivo de la marca japonesa por volver a la competitividad.

Simbolismo
El Palacio Chigi-Saracini de Siena, joya arquitectónica del siglo 12, fue el enclave elegido para descubrir la nueva decoración de las motos y los monos. El diseño mantiene una línea continuista respecto a 2025, con Prima, Alpine, Pramac y Yamaha como patrocinadores principales, y la incorporación de 21.com en la quilla de la moto y la gorra de los pilotos.
La elección del lugar no fue casual: Pramac celebra 25 años de historia en el Mundial, con un palmarés que alcanzó su cima en 2024 al proclamarse campeón del mundo de MotoGP con Jorge Martín, una hazaña inédita para un equipo privado.
Toprak cumple un sueño
“Es un momento muy especial para mí, por volver a la familia Yamaha y hacerlo en MotoGP. Por fin mi sueño se ha hecho realidad”, aseguró Razgatlioglu durante la presentación. “Tenemos seis días de test. La moto es completamente diferente, tengo que adaptarme y conocer los circuitos”, añadió, antes de destacar la enorme expectativa que su debut ha generado en Turquía.
Tras presentarse conjuntamente con Yamaha en 2025, Pramac inicia ahora una nueva etapa con identidad propia. Y lo hace con uno de los pilotos más atractivos de la parrilla, a la espera de que el cambio reglamentario de 2027 permita a Yamaha dejar atrás el difícil momento que atraviesa como fabricante en la categoría reina. Para saber más, visita motgp.com y pramacracing.com.
[embedded content]
Podría interesarte: Yamaha confirma oficialmente su transición a un motor V4 para MotoGP en 2026
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed



