La KTM 790 Duke entra en fase final de desarrollo: lo que cambia (y lo que no) en la naked austriaca
KTM lleva meses sumida en una situación complicada a todos los niveles, principalmente de ámbito corporativo. Esto no le ha impedido seguir evolucionando el desarrollo de su actual gama de modelos 2026, que constará, entre otros, de la llegada de una 790 Duke de nueva factura. De hecho, la firma austriaca lleva trabajando en ella desde el pasado verano.
Fue entonces cuando conocimos las primeras imágenes en torno a varias mulas de pruebas, entre las que se incluían aquellas destinadas al desarrollo tanto de la KTM 790 Duke como de la 790 Adventure de nueva generación. Ya entonces podíamos intuir cuáles serían los puntos clave donde se centraría la marca a la hora de implementar ciertas mejoras en ambos modelos. Hoy se confirman algunos de los que conformarán la próxima versión del conocido modelo naked.

Nueva KTM 790 Duke: Lo que sabemos
KTM, siguiendo las indicaciones de los nuevos mandamases de la compañía, se ha centrado principalmente en actualizar la imagen de la nueva 790 Duke para una versión próxima. Lo podemos constatar poniendo nuestra atención en la parte frontal, donde incorpora un faro de nueva factura que sigue el diseño establecido en sus hermanas mayores. Una única unidad circundada por tiras LED preside esta parte de la moto.
Por otro lado, las líneas del depósito han sido retocadas, mostrando ahora unos trazos más esculpidos y afilados. Un lenguaje estético que se prolonga hasta los paneles laterales de la carrocería y que se complementa con la adición de un nuevo sistema de escape lateral o la llegada de un par de espejos retrovisores que lucen un novedoso diseño. Por el contrario, elementos principales del conjunto como el bastidor, basculante, las llantas o el equipo de suspensiones parecen mantenerse inalterados.

Tampoco se esperan cambios en cuanto al motor que equipa el modelo hasta ahora. Recordemos que en la última evolución del mismo, el conocido bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc desarrolla 95 cv de potencia máxima, mientras que el par motor alcanza los 87 Nm, lo que se traduce en una respuesta contundente al abrir gas, especialmente en salidas de curva y adelantamientos.
Lo que sí se confirma en esta mula de pruebas de la futura 790 Duke es el hecho de que KTM extienda el uso de las pinzas de frenado WP dentro de su gama de modelos. Una tendencia que ya pudimos comprobar con el lanzamiento de las nuevas 125 y 390 Duke, ambas equipadas con las nuevas WP FCR4, de tipo radial y cuatro pistones. En el caso de nuestra protagonista de hoy, contaría con un sistema doble dado el hecho de montar un dos discos en el eje delantero.

Por último, tal y como confirman desde Rush Lane, es obvio que el modelo de producción está casi listo, no solo por la definición de los contornos generales que nos ofrece esta mula de pruebas. Podemos ver cómo en el asiento trasero de esta hay instalada una “caja negra” para la recopilación de datos en pleno movimiento. Señal inequívoca de que KTM ya está afinando los últimos detalles en torno a su futura 790 Duke.
Tomado de https://soymotero.net/



