Cuando el detalle de una patente lo dice todo: la eléctrica deportiva de CFMoto desvela sus detalles
En los últimos meses hemos ido conociendo algunas ideas en las que trabaja CFMoto de un tiempo a esta parte. Entre ellas, la concepción de una moto deportiva eléctrica que podría materializarse en un modelo de calle mucho antes de lo que pensamos. El nivel de detalle de las últimas imágenes filtradas desde el registro de patentes no da lugar a dudas: La marca china tiene muy adelantado el proyecto y es probable que nos sorprendan con su versión final más pronto que tarde.

Deportiva eléctrica de CFMoto: Lo que sabemos
Como ya hemos comentado, el pasado verano nos hacíamos eco de la nueva patente de una deportiva eléctrica en la que CFMoto parecía estar trabajando. Quedaba claro entonces cómo la marca asiática se prepara para un futuro en el que lo eléctrico dejará de ser una excepción. Como novedad en aquellos primeros conatos de diseño, destacaba la idea de integrar las baterías como parte del chasis y por soluciones de refrigeración pasiva para evitar complejidades innecesarias.
Ahora, gracias a la publicación de nuevas imágenes, tenemos la posibilidad de analizar el concepto de una manera más rigurosa. Principalmente, centrándonos en los aspectos clave de su diseño. Es precisamente aquí donde CFMoto sorprende al emplear soluciones técnicas novedosas dentro del segmento enchufable. Si bien se mantiene la posición central tanto del paquete de baterías como del motor, de este último podemos constatar que quedaría bastante retrasado en su anclaje.

La idea es clara a la hora de definir el diseño final de esta deportiva enchufable: Mínimo peso y tamaño, y esto incluye el hecho de intentar que el conjunto sea lo más compacto posible. Para ello vemos, por ejemplo, cómo el monoamortiguador trasero se ancla directamente desde el basculante a la parte trasera de la estructura principal que cubre el paquete de baterías. Así mismo, el propio motor queda integrado justo debajo de este y atornillado a la parte inferior de la misma.
El tercer elemento que queda directamente conectado con la jaula encargada de acoger las baterías es el propio subchasis de la moto. Un par de placas mecanizadas, instaladas de manera lateral, son las encargadas a su vez de servir como punto de apoyo de todos los elementos citados anteriormente. A ellas se anclan también las estriberas del piloto y por la parte inferior de una de ellas podemos observar la propia pata de estacionamiento.

Si bien no queda claro si la transmisión sería mediante cadena o correa (así lo especifica en el propio texto descriptivo de la patente), en las imágenes del registro de patentes se opta por emplear este último sistema. También llama la atención los dos listones laterales que CFMoto incorpora a modo de refuerzo de la estructura principal. Estos están atornillados tanto a las citadas placas mecanizadas de aluminio como a la pipa de la dirección mediante un elemento auxiliar.
Según explican desde Cycle World, tanto “las ruedas, los frenos y las horquillas parecen provenir directamente de la CFMoto 450SS, lo que podría indicar que el rendimiento de la moto estará al mismo nivel que el de esa máquina de 51 caballos de fuerza y 375 libras” de peso. Ahora solo queda por saber cuánto de en serio va CFMoto con el proyecto y si pronto contarán con una deportiva eléctrica dentro de su gama de modelos.
Tomado de https://soymotero.net/



