Una Ducati Desmosedici RR en su caja sale a la venta por 230.000 euros
En el universo de la compraventa en línea ya casi nada sorprende, pero de vez en cuando aparece un anuncio capaz de levantar una ceja incluso entre los más curtidos. Es lo que ha ocurrido con esta Ducati Desmosedici RR que acaba de aterrizar en Facebook Marketplace con una etiqueta de precio de 250.000 dólares, es decir, alrededor de 230.000 euros, y con un reclamo tan potente como polémico: sigue guardada en su caja original.
No es raro comprar motos por internet, ni siquiera gastar cifras importantes en modelos exclusivos o de edición limitada. Lo que sí se sale completamente de lo habitual es encontrarse con una superdeportiva derivada de MotoGP, producida en números muy limitados, y supuestamente conservada como el primer día, aun dentro de su embalaje de fábrica.

Así es la Ducati Desmosedici RR que cuesta como una casa
Eso sí, el anuncio tiene matices importantes. Según explica el vendedor, la moto fue retirada de su caja en 2023 para llevar a cabo lo que denomina un “servicio de conservación”. Durante ese proceso se sustituyeron todos los líquidos, se atendieron posibles campañas técnicas pendientes y se arrancó el motor para completar un ciclo de calentamiento completo. Una vez finalizado, el refrigerante se vació de nuevo y la moto volvió a su caja para quedar almacenada. Desde entonces, siempre según el anuncio, no se ha utilizado.
Obviamente, este unicornio se presenta como una auténtica pieza de coleccionista. Se trata de una Ducati Desmosedici D16RR con la carrocería completamente roja, sin las habituales gráficas en blanco, un detalle que la hace todavía más especial. A eso se suma su número de serie; se trata de la unidad 150 de las 1.500 fabricadas en todo el mundo. Un dato que sin duda añade valor emocional y simbólico.

Sin embargo, ahí es donde aparece la gran duda. Para muchos coleccionistas, el valor máximo de este tipo de motos reside precisamente en no haber sido nunca desembaladas. Que una máquina así haya salido de su caja, aunque haya sido con fines de mantenimiento y de forma profesional, rompe parte de ese “aura de objeto intocable”. No es una moto usada, ni mucho menos, pero tampoco es ese “santo grial” que jamás ha sido tocado desde que salió de fábrica.
Además, no sería descabellado pensar que existen otras Desmosedici RR con km 0, perfectamente conservadas aunque fuera de su embalaje original, disponibles en el mercado por mucho menos dinero. Pero no en su caja. Diría el vendedor.

Tomado de https://soymotero.net/



