Jon Bon Jovi: “No podía entender por qué Dios me quitaba mi capacidad de cantar”
10 febrero, 2024 1:01 pm
Hace escasas horas, el vocalista Jon Bon Jovi se abría sobre los problemas vocales que había soportado en los últimos años y lanzaba un rayo de esperanza al asegurar que había ya un disco terminado. Respecto al primer punto, recientemente profundizaba un poco más en el estado de ánimo que le provocaba no poder ofrecer una interpretación en condiciones y afirmaba que “no podía entender” por qué Dios le privaba de su capacidad de cantar.
Durante una conversación sobre la próxima docuserie de Bon Jovi ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story’ en la gira de invierno para prensa de la Television Critics Association en Pasadena, California, Jon Bon Jovi se sinceró sobre la lesión vocal que sufrió y que amenazó con “mandarlo todo al traste”.
Estas eran sus palabras en concreto: “Me enorgullezco de ser un verdadero vocalista. He cantado con Pavarotti. Sé cantar. Llevo cuarenta años estudiando el oficio. No soy un estilista que solo ladra y aúlla. Sé cantar. Así que cuando Dios me estaba quitando mi habilidad, no podía entender por qué, dije bromeando que lo único que ha estado en mi nariz es mi dedo. Así que no había razón para ello”.
[embedded content]
Respecto al alcance de sus daños vocales, esto era lo que decía: “Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Se supone que mis cuerdas vocales son paralelas. Imaginemos que una de ellas es tan gruesa como mi pulgar y la otra es tan gruesa como un meñique. Así que la fuerte estaba empujando a la débil a un lado. Y yo no cantaba bien. Así que me estaban quitando mi arte. Por suerte, encontré un cirujano que pudo hacer un implante realmente vanguardista para reconstruir la cuerda. Aún está en proceso”.
El cantante no estaba seguro si podría volver a cantar en directo mientras filmaba el documental. Así se lo expresaba a USA Today: “En los últimos episodios de la serie digo: “Si me devolvieran mis herramientas, podría ocuparme del resto”. Puedo escribir una canción. Puedo actuar tan bien como cualquiera, pero necesito recuperar mis herramientas”.
Su recuperación en estos momentos se encuentra en este punto: “Llevo diecinueve meses y medio de rehabilitación y el viernes por la noche (ndr: se refiere al 2 de febrero en la ceremonia de ‘Person Of The Year’) fue la primera vez que canté en público. El sábado por la mañana fue la primera vez que me desperté sin múltiples voces en mi cabeza. Fue la mejor sensación. Era solo yo. Soy una obra en proceso. Pero, chico, tenemos una gran película y yo tengo un álbum condenadamente bueno y me siento realmente bien con todo ello. Dame esta última pieza del rompecabezas y será una alegría volver a trabajar”.
Precisamente, el nacimiento del primer disco de Bon Jovi es uno de los protagonistas del número 458 de La Heavy, con Sôber ocupando la portada y otros contenidos relevantes de Greta Van Fleet, El Pirata, Bunbury o Steve Hackett. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com