Entrevista a Delokos: “Somos tipos de banda, de sentir los instrumentos y los decibelios de los amplis en el escenario”
Desde Tenerife irrumpen Delokos con energía y ganas, pero sobre todo con un disco homónimo más que interesante que les pone en el disparadero de una escena cada vez más imponente. Javier Pérez se pone al habla con David Amador, líder de la banda, para contagiarse de su ilusión por esta nueva etapa de su trayectoria en la música.
Para los que aún no os conozcan, ¿quiénes son Delokos?
«Delokos es una humilde banda de rock canario a la cual le encanta la música sin trampa ni cartón, darlo todo en el escenario y dormir a pierna suelta sabiendo que dimos todo lo que tenemos tanto dentro como fuera del escenario».
El nombre de la banda me sugirió, antes de la primera escucha, un grupo de rock tipo Green Day, Sum 41… Punk rock mezclado con el pop en ciertos aspectos, pero nada que ver… ¿De dónde lo sacáis?
«Tertulia gastro-alcohólica con mi gran amigo Carlos Díaz Rivero, y el comentario fue: “Buscar un nombre nuevo va a ser cosa de locos” y… ¡tachán! Delokos. No sé si esperaban algo más filosófico, pero no (risas)».
¿Qué influencias podemos encontrar en este debut?
«Puedes encontrar varias vertientes del rock, tanto británico como americano, country rock, etc. Y del rock español, soy seguidor de uno de los mejores compositores que tenemos en este país, Carlos Goñi, del grupo Revólver; su dedicación y saber estar frente a las tendencias actuales nos marca un camino».
¿Sigue siendo un hándicap importante venir de Tenerife?
«Dos horas y pico. El resto son excusas».
¿Qué tal os lleváis con músicas, digamos, más urbanas, actualmente? Lo digo por la letra de “Dame Rock & Roll”.
«Venga, metámonos en el lodazal (risas). Lo cierto que prefiero dejarlo en decir: “La letra de esa canción lo dice todo”, pero no, no puedo, me quema la lengua (risas). Somos tipos de banda, de sentir los instrumentos y los decibelios de los amplis en el escenario, de darlo todo para bien o para mal, sin artificios. Mi primo diría: “Sin mariconadas”. Y lo cierto es que hoy hay buenos “cantantes”, pero no es lo que abunda, por desgracia; bueno, o sí, pero con tanto autotune o playback, no podemos averiguarlo».
¿Qué respuesta estáis obteniendo a nivel público y prensa?
«Para el poco tiempo de vida que tenemos, piensa que llevamos tan solo desde febrero o marzo de este mismo año, estamos muy satisfechos con el resultado, y eso que todo esto no ha hecho más que comenzar: actuaciones en el extranjero, actuaciones con bandas de música sinfónicas, Madrid, grandes salas en canarias… ¿Y la crítica? Ha sido muy buena, aunque si te somos sinceros lo hacemos para divertirnos y hacer disfrutar a los nuestros. Por todo ello, estamos contentos, muy contentos; pero eso sí, no es suficiente, queremos más».
Si tuvierais que elegir tres canciones que representen de forma más fiable lo que sois hoy en día, ¿con cuáles os quedaríais?
«Sin lugar a duda: “Ola de calor”, “Dame rock” y “Sol de Medianoche”. Una mezcla de locura, crítica y amor. Eso somos».
[embedded content]
¿Planes de futuro a corto y medio plazo?
Carpe diem, amigo mío. Aunque, en petit comité, llevamos compuesto tres cuartas partes de nuestro próximo trabajo (risas). Y sobre todo tocar, tocar y tocar.
Un abrazo enorme desde Tenerife, gracias infinitas a nuestra oficina, Indica Producciones, y por supuesto a ustedes por darnos visibilidad y facilitarnos un lugar donde plasmar nuestras inquietudes».
Escucha ‘Delokos’ en Spotify:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com