El jefe de Aprilia celebra la “vuelta especial” de Jorge Martín en el MotoGP de la República Checa

El CEO de Aprilia, Massimo Rivola, ha calificado el séptimo puesto de Jorge Martín en el Gran Premio de MotoGP de la República Checa como un «regreso especial» para el actual campeón del mundo.
El español ha sufrido un año marcado por las lesiones, ya que se perdió todas las pruebas y las tres primeras carreras tras sufrir sendos incidentes, antes de debutar con Aprilia en Qatar.
Pero una caída en las últimas etapas del Gran Premio de Doha le provocó varias lesiones y lo devolvió a la barrera.
Finalmente recibió el alta médica para regresar este fin de semana al Gran Premio de la República Checa e impresionó con la Aprilia de fábrica, consiguiendo un puesto directo en la Q2, clasificándose en 12ª posición y terminando 11º en la carrera al sprint.
En el Gran Premio, Jorge Martín estuvo entre los 10 primeros desde el principio y se mantuvo firme en séptima posición hasta la bandera a cuadros en la carrera de 21 vueltas.
Fue la culminación de un buen día para Aprilia en Brno, después de que Marco Bezzecchi quedara segundo y el piloto de Trackhouse, Raúl Fernández, quinto.
Hablando inmediatamente después del Gran Premio, Rivola dijo a la transmisión mundial de MotoGP: «No es perfecto, porque es perfecto cuando se hace P1 y P2.
“Pero súper contento por Marco, súper contento por Jorge, súper contento por Raúl.
“Estoy súper contento por Jorge porque realmente no sabíamos nada de su estado.
“Y Marco estuvo simplemente genial, súper, salida perfecta. Es un regreso especial. Estoy muy contento.
“Además, se puede ver que la moto es rápida, así que creo que tendrá una gran motivación.”
Ese último comentario es un guiño a la disputa contractual en la que habían estado involucrados Martín y Aprilia desde el fin de semana del Gran Premio de Francia.
El campeón reinante, Martín, intentó ejercer una cláusula de rendimiento en su contrato para liberarse para la temporada 2026.
Después de semanas de disputas, Martín confirmó el jueves pasado que cumpliría el último año de su contrato con Aprilia.
De cara al parón estival, Aprilia ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores, a 243 puntos de Ducati y 12 puntos por delante de KTM.
También ha conseguido suficientes puntos para permanecer en el rango C en la tabla de concesiones, lo que significa que no obtendrá ningún beneficio adicional durante el resto del año.
A pesar de perderse la mayor parte de esta temporada, Martín ocupa el puesto 21º en la clasificación con nueve puntos, uno más que su sustituto por lesión, Lorenzo Savadori, y ocho más que el competidor a tiempo completo Somkiat Chantra.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar





