Nadie ha vencido a Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez – excepto yo…
Jorge Lorenzo ha recordado al mundo que él es el “único” que ha derrotado a los “monstruos sagrados” de MotoGP: Valentino Rossi, Marc Márquez, Casey Stoner y Dani Pedrosa, para conseguir títulos.
El español corrió en la categoría reina entre 2008 y 2019, pilotando para Yamaha, Ducati y Honda en una carrera enormemente exitosa que lo convirtió en uno de los mejores de MotoGP.
Jorge Lorenzo obtuvo tres títulos de la categoría reina, en 2010, 2012 y 2015, mientras que también ganó grandes premios con maquinaria Yamaha y Ducati.
También participó en acaloradas rivalidades con pilotos como Rossi y Pedrosa, derrotando a ambos como rivales directos en 2010, 2012 y 2015 respectivamente, mientras que también se coronó campeón con Stoner y Márquez como oponentes en la parrilla.
En una entrevista en el podcast ‘Mig Babol’ de Andrea Migno, Lorenzo enfatizó que es el único piloto que ha derrotado a los mejores de MotoGP del siglo XXI.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, 2016 Qatar MotoGP
© Gold and Goose
“Perdónenme por decir esto, pero soy el único que ha derrotado a todos esos monstruos sagrados en un campeonato mundial”, comenzó.
“No digo que sea el mejor de la historia, pero ciertamente el único que ha ganado un título contra Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.
“Rossi no ha derrotado a Márquez ni a Stoner, y [Casey Stoner] no compitió contra Marc, mientras que Pedrosa nunca ha ganado un campeonato mundial.”
¿Qué hace a Marc Márquez tan bueno, según Jorge Lorenzo?
Lorenzo y Marc Márquez se convirtieron en compañeros de equipo en 2019 en Honda, aunque el primero no pudo luchar con el número 93 en un año miserable que finalmente lo llevaría a retirarse.
Márquez actualmente lidera la clasificación en 2025 por 120 puntos tras ganar ocho grandes premios y 11 sprints.
“Marc es una fuerza de la naturaleza”, añadió Lorenzo.
“Físicamente, es muy poderoso, tiene reflejos increíbles y, sobre todo, es el piloto que menos miedo tiene a las caídas o las lesiones.
“Es muy fuerte en las curvas a la izquierda, algo que no todos son. Pero su debilidad es precisamente lo que lo ha hecho tan fuerte: la valentía.
“Ha cometido errores en el pasado por esto, y puede volver a pagar el precio. Salvo cualquier desgracia, sin embargo, ganará el título de 2025.
“Casi podemos grabar su nombre en el trofeo.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar