Marc Márquez encabeza la prueba de Ducati en el circuito de Hungaroring, sede del MotoGP de Hungría
El líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, y el resto de los pilotos de Ducati han estado probando en el circuito del Gran Premio de Hungría, Balaton Park, antes de su debut este mes.
El Gran Premio de Hungría ha vuelto al calendario de MotoGP por primera vez en más de 30 años, con la serie dirigiéndose al nuevo circuito de Balaton Park.
Anteriormente, MotoGP, durante la era de 500cc, corrió en el Hungaroring en 1990 y 1992, con Mick Doohan y Eddie Lawson consiguiendo las únicas victorias del Gran Premio de Hungría en la categoría reina hasta ahora.
Después de haber sido incluido como circuito de reserva en los últimos años, MotoGP correrá en Balaton Park del 22 al 24 de agosto tras las modificaciones realizadas en el circuito a principios de este año.
El circuito está diseñado para proporcionar un campo de juego nivelado para MotoGP cuando llegue allí en unas pocas semanas.
Sin embargo, su trazado en sentido antihorario probablemente favorecerá a Marc Márquez, cuya fortaleza en la conducción radica en su velocidad en las curvas a la izquierda.
Prueba de Ducati en Balaton Park

Ducati
Antes de esto, Ducati se ha dirigido al circuito el martes 5 de agosto para una jornada de pruebas privada con sus seis pilotos de carreras más el probador Michele Pirro.
Márquez y su compañero de equipo de fábrica Pecco Bagnaia, el dúo de Gresini Alex Márquez y Fermín Aldeguer, y los pilotos de VR46 Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio han pasado el día en Balaton Park pilotando V4 Panigales.
Esto marca el regreso de Morbidelli a la competición después de perderse los dos últimos grandes premios por una lesión en el codo sufrida en un accidente durante el sprint del Gran Premio de Alemania.
Las motos de MotoGP ya han estado en Balaton Park, con una prueba de Michelin para pilotos de pruebas de fábrica organizada en junio.
El probador de KTM, Pol Espargaró, dijo que el circuito es: “Divertido. Está bien. Tenemos pistas como esta, como Sachsenring; no es un lugar muy largo, pero nos acostumbramos.
“Así que, se trata de acostumbrarse. Lo más importante es que las condiciones de seguridad no son malas.”
Ducati sigue los pasos de Toprak Razgatlioglu

Ducati
Balaton Park es uno de los circuitos más cortos de MotoGP, con el récord de vuelta del World Superbike de su ronda de Hungría del mes pasado en 1m38.357s.
Las tres carreras de la ronda del World Superbike en Balaton Park fueron ganadas por Toprak Razgatlioglu de BMW, quien llegará a MotoGP el próximo año con Pramac Yamaha.
Al piloto turco le gustó el circuito por sus numerosas zonas de frenado fuerte.
“[Estoy disfrutando] cada curva porque en cada chicane freno fuerte”, dijo en ese momento.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar