Las imágenes a bordo de Marc Márquez demuestran su afirmación de que el circuito de Balaton Park es «inusual»

El líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, ha ofrecido comentarios positivos sobre el nuevo circuito de Balaton Park, aunque ha calificado su diseño de «inusual».
MotoGP regresa a Hungría por primera vez desde 1992 del 22 al 24 de agosto para una carrera en la nueva sede de Balaton Park.
La serie hermana World Superbikes organizó una ronda en el circuito el mes pasado, y los pilotos de prueba de MotoGP probaron el circuito en junio como parte de un día de recopilación de datos para Michelin.
El martes 5 de agosto, Ducati realizó una jornada de pruebas en Balaton Park para Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio para que aprendieran el circuito.
Asistido por el piloto de pruebas Michele Pirro, que ya tiene experiencia en la pista, el sexteto pilotó motos Ducati Panigale V4 para aprender el nuevo diseño.
El líder del campeonato, Marc Márquez, calificó a Balaton Park de «inusual», pero elogia el trabajo realizado en el asfalto y espera con interés el fin de semana del gran premio.
“Un gran día en la pista con todo el equipo Ducati Corse”, dijo Márquez.
“Estoy contento; el trazado de la pista es único e inusual. Requerirá un estilo de conducción ligeramente diferente; es una pista de paradas y arranques y tendrás que adaptarte.
“Cuanto más rápido entras en el ritmo, mejor se pone, y realmente puedes disfrutar de la velocidad.
“El asfalto es bueno; hicieron un gran trabajo. Tengo muchas ganas de correr aquí con la moto de MotoGP.”
Los pilotos del Campeonato Mundial de Superbikes ya habían elogiado Balaton Park después de competir allí recientemente.
Toprak Razgatlioglu adoró las zonas de frenado duro que le permitieron dominar la ronda. Tendrá una prueba de Balaton Park en 2026 cuando se una a MotoGP.
Pol Espargaró, el piloto de pruebas de KTM, comparó Balaton Park con Sachsenring después de correr allí. Estaba comparando la brevedad del circuito.
Sachsenring, por supuesto, es uno de los circuitos favoritos de Márquez y el campeón de MotoGP espera que Balaton Park, con su predominio de curvas a la izquierda, se una a él como una pista que pueda dominar.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar






