Marc Márquez resumido a la perfección en una palabra por Marco Rigamonti
Cuando Marc Márquez tuvo su primera toma de contacto con el equipo Ducati Factory en los test de Barcelona el año pasado, trajo ‘Todo al Rojo’ – que significa “Todo de rojo” – como tema de su próximo fichaje.
Poco sabíamos que pintaría la temporada 2025 de MotoGP de rojo, literalmente.
El #93 se coloca en una posición de campeonato incontestable después de acumular siete dobles consecutivos – victoria en la carrera al sprint y Gran Premio – siguiendo invicto desde la ronda de Aragón a principios de junio.
En total, Marc ya había acumulado 23 victorias de las 28 carreras celebradas en 14 rondas hasta el momento. Construyendo una ventaja de 175 puntos sobre el rival más cercano, Alex Márquez, y a punto de asegurar el título en Misano, justo antes de la fase de carreras fuera de Europa de la temporada.
Disfrutando de una larga y exitosa relación con Santi Hernández en Honda, y luego una temporada con Frankie Carchedi en Gresini el año pasado, Marc Márquez se asoció con el ingeniero de Ducati de toda la vida, Marco Rigamonti, como su jefe de equipo para la temporada 2025.
“Feliz,” es como Rigamonti resumió su emoción cuando se le preguntó sobre trabajar con Márquez en una entrevista a AS.
“Especialmente porque me di cuenta de que Ducati me valoraba.
“Después de Mugello el año pasado, cuando firmó con Ducati. Entre Mugello y Assen, Ducati me llamó para decírmelo, una persona a cargo.”
Se le pidió a Rigamonti una palabra para resumir a Márquez.
“Completo,” fue su descripción.
Marc Márquez ‘sabe por qué va rápido’

Marquez, Rigamonti
Durante su carrera en MotoGP, Rigamonti había trabajado con varios pilotos -famosamente Andrea Iannone y Enea Bastianini- antes de encontrarse en el garaje de Márquez.
El italiano explicó qué diferencia a Márquez de otros pilotos.
«Seguramente el Márquez de hoy no es el de años anteriores, con la experiencia que tiene ahora y muy capaz de ayudar al jefe de equipo,” añadió Rigamonti.
«Hablando, porque entiende todo lo que le pasa a la moto. No es un piloto que va rápido sin saber por qué.
«Sabe por qué va rápido y entiende qué puede hacer para que se sienta mejor.
«Y además, siempre da el cien por cien. Si no va, no hay duda de que es porque no lo ha dado todo.”
Rasgo ‘más sorprendente’ de Marc Márquez
Estar emparejado con un piloto de la talla de Márquez no es una tarea fácil, pero Rigamonti encontró un aspecto sorprendente de trabajar con el #93.
A pesar de todo lo que había logrado en su ilustre carrera en MotoGP, Márquez es conocido por su personalidad con los pies en la tierra, algo que hace que Rigamonti aprecie a Marc más que sus logros en la pista.
«El carácter humano. La persona,» dijo.
«El piloto y el palmarés son conocidos, pero el punto de vista humano es excepcional. Sonríe, bromea con nosotros, saluda a todos, agradece a todos, se disculpa…
«Con uno de sus niveles puedes esperar a alguien que llega llevando sus ocho campeonatos en la frente, lo que sería una mierda, y todo lo contrario. Eso permite que el equipo trabaje serenamente y todos estén contentos.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar






