Casey Stoner nombra a la figura clave que solucionará los problemas de Pecco Bagnaia en MotoGP
El doble campeón mundial de MotoGP, Casey Stoner, cree que Pecco Bagnaia y su jefe de equipo Cristian Gabarrini sacarán al italiano de su bache de la temporada 2025.
Los problemas continuos para encontrar la sensación en la parte delantera de la Ducati de fábrica 2025 han llevado a la peor temporada de Pecco Bagnaia con el equipo de fábrica.
Después de 14 rondas, solo ha ganado un gran premio y está a 227 puntos de su compañero de equipo líder del campeonato, Marc Márquez.
El reciente Gran Premio de Hungría representó un nuevo mínimo para Bagnaia en 2025, ya que tuvo problemas durante todo el fin de semana y obtuvo un noveno puesto en la carrera principal.
Sin embargo, se sintió más positivo después de que los cambios radicales de configuración para el gran premio le proporcionaran la mejor confianza en la parte delantera de la GP25 que ha tenido en todo el año.
Hablando durante el Gran Premio de Austria la semana anterior, el doble campeón mundial Casey Stoner admite que es «difícil» comprender realmente los problemas de Bagnaia.
Casey Stoner deposita su fe en Cristian Gabarrini

Stoner, Gabarrini
Sin embargo, cree que habrá un cambio rápido cuando Bagnaia y el jefe de equipo Gabarrini, que trabajó anteriormente con Stoner, resuelvan las cosas.
“Es realmente difícil saber exactamente dónde están los problemas”, dijo a la web oficial de MotoGP.
“Pero al mismo tiempo, no es la primera vez que vemos a Pecco hacer esto y luchar quizás en la primera parte de una temporada y encontrar su forma y encontrar lo que necesita.
Es bastante deliberado con todo lo que hace.
“Por lo tanto, cuando tienes a alguien como Marc como compañero de equipo, en realidad te ayudará para el futuro porque, por mucho que esta sea una temporada difícil para él, siempre aprendes más en tus peores años y tus peores momentos.
“Creo que hacia el final de esta temporada, o incluso para el próximo año, lo que aprenda de este año puede hacerlo mucho más fuerte y quizás un desafío mucho mayor en el futuro.
“Ya veremos. Pecco y Cristian normalmente trabajan muy, muy bien y encontrarán las razones e intentarán encontrar lo que están buscando.
“Y si recupera esa sensación, las cosas pueden cambiar rápidamente.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar





