Honda presenta su nueva CL250 E-Clutch 2026 para el mercado japonés
Honda ha dado a conocer recientemente su nueva CL250 E-Clutch 2026, una montura que presenta algunos cambios relevantes respecto a la generación actual, entre los que destaca la adición del conocido sistema de embrague eléctrico que la firma japonesa estrenaba en nuestro continente con el lanzamiento de las Honda CB650R y CBR650R 2024.
Una noticia, en cualquier caso que, además de representar una importante novedad dentro de su extensa oferta actual, abre la puerta a la llegada de nuevos modelos a Europa, e incluso la posibilidad de versiones dotadas de esta tecnología entre las que ya se comercializan, como la GB350S o la CB300R, incluso, por qué no, una CL300 o CL350 asistidas por el famoso E-Clutch.
Honda CL250 E-Clutch 2026 en detalle
Honda ha realizado algunos cambios en las especificaciones de su CL250 E-Clutch, el modelo de baja cilindrada y estilo scrambler destinado a algunos mercados asiáticos. Entre las principales novedades con las que cuenta está precisamente la llegada del Honda E-Clutch, ya visto en otros modelos de la marca y que sigue ampliando su presencia entre las diferentes gamas de la firma del ala dorada.
El sistema emplea un embrague eléctrico que nos permite cambios de marcha rápidos y precisos, tanto al subir como al bajar de velocidad. Además, esta tecnología facilita enormemente las salidas y paradas, al no usar la maneta de embrague. Por otro lado, la CL250 E-Clutch incluye dos nuevos esquemas de color “Amarillo Atardecer Perlado” y “Negro Pólvora Mate Metalizado”, así como una amplia gama de accesorios opcionales con los que poder realzar la usabilidad e individualidad del modelo.
¿Es posible un CL300 E-Clutch para el mercado europeo?
Tras la presentación de la CL250 E-Clutch 2026 nos queda la duda de si Honda podría tener pensado ofrecer algo similar en nuestro mercado. Empleando la plataforma de la primera, la marca cuenta con diferentes modelos con los que poder dar forma a una variante scrambler en este rango de cilindrada, incluyendo además el citado sistema E-Clutch como parte del equipamiento opcional.
Entre ellos destaca la CB300R que equipa la misma base mecánica de la CL250, ampliando su carrera desde los 55 mm hasta los 63 mm. Además, aquí disfrutamos de la CL500, que comparte una estructura principal con su hermana menor de dos y medio, por lo que la idea de una CL300 E-Clutch no es para nada descabellada. Así mismo, cabe la posibilidad de que todas ellas terminen incluyendo esta tecnología de manera opcional en sus respectivas gamas.
De cara al próximo EICMA 2025, es probable que Honda nos sorprenda con varias novedades de este tipo. Es indudable que el sistema de embrague eléctrico de la marca japonesa ha llegado para quedarse, posibilitando además el desarrollo de futuros modelos que se beneficiarán de esta tecnología, incluida una CL300 E-Clutch de nueva factura para buena parte de los mercados europeos.
Tomado de https://soymotero.net/