Toprak Razgatlioglu deja sentenciado el mundial de Superbikes con su primera victoria en Aragón y otra caída de Álvaro Bautista
El mundial de Superbikes está visto para sentencia. Si quedaba alguna esperanza de que Toprak Razgatlioglu tuviese competencia hasta el final pasaba por que Nicolò Bulega le batiese en MotorLand, y en la primera carrera no ha podido. Razgatlioglu tiró de coraje para imponerse en el cuerpo a cuerpo a su gran rival.
Enésima caída de Álvaro Bautista, esta vez cuando venía remontando. El piloto talaverano rodaba en quinta posición, confiando en que su buen final de carrera habitual le llevase hasta el podio. Sin embargo, Bautista se fue al suelo y cada vez se queda más lejos de entrar en el top tres de las clasificación general de Superbikes.
Quinto podio para Sam Lowes este año
Toprak Razgatlioglu va a ser campeón del mundo de Superbikes esta temporada. No es matemático, pero sí evidente. El turco parecía vulnerable en MotorLand, tanto que se le escapó la pole, pero después en carrera ha vuelto a demostrar que su pilotaje está por delante de la Ducati Panigale V4 R todopoderosa en este circuito.
Razgatlioglu se propuso desde la primera vuelta frenar una posible escapada de Bulega, y así lo consiguió. Adelantó al italiano en la primera vuelta y después comenzaron con un intercambio de hachazos que duró hasta más de la mitad de la carrera, haciendo el ritmo bajo y permitiendo que muchos pilotos aguantasen enganchados.
Bulega después optó por esperar al final, pero ahí ya no pudo. Permaneció cerca de Razgatlioglu pero fue incapaz de adelantarle, cruzando la línea de meta a escasas 30 milésimas del turco. Un golpe de efecto que deja a Razgatlioglu con 44 puntos de ventaja en el mundial y, sobre todo, con la sensación de que es muy superior.

Por detrás Sam Lowes ha conseguido su quinto podio de la temporada. El británico acabó en tercera posición en MotorLand, por delante de Danilo Petrucci. La mala noticia fue la caída de Álvaro Bautista, que había clasificado en segunda fila y estaba rodando en quinta posición cuando se fue al suelo a seis vueltas del final.
Otra buena actuación de Alex Lowes, rompiendo con el dominio de Ducati. El de Bimota ha acabado en quinta posición después de salir desde la primera fila de la parrilla. Por su parte, la otra Bimota, la de Axel Bassani, remontó desde la última plaza, donde salía por una penalización, hasta la octava. Esa moto va bien en MotorLand.
La mejor Yamaha fue la de Andrea Locatelli, séptimo, quien sigue sumando puntos para escaparse de Bautista en la general. El mejor español ha sido Xavi Vierge, en novena posición, lo que también le coloca como el mejor piloto de Honda en Aragón. Por último, Kawasaki logra puntuar merced a la decimoquinta plaza de Garrett Gerloff.
Resultados carrera 1 SBK Aragón 2025
posición |
piloto |
moto |
diferencia |
---|---|---|---|
1º |
TOPRAK RAZGATLIOGLU |
BMW |
|
2º |
NICOLÒ BULEGA |
DUCATI |
+ 0,030 |
3º |
SAM LOWES |
DUCATI |
+ 0,977 |
4º |
DANILO PETRUCCI |
DUCATI |
+ 4,114 |
5º |
ALEX LOWES |
BIMOTA |
+ 6,485 |
6º |
ANDREA IANNONE |
DUCATI |
+ 7,427 |
7º |
ANDREA LOCATELLI |
YAMAHA |
+ 9,734 |
8º |
AXEL BASSANI |
BIMOTA |
+ 14,342 |
9º |
XAVI VIERGE |
HONDA |
+ 14,866 |
10º |
MICHAEL VAN DER MARK |
BMW |
+ 15,282 |
11º |
DOMINIQUE AEGERTER |
YAMAHA |
+ 17,276 |
12º |
YARI MONTELLA |
DUCATI |
+ 18,188 |
13º |
JONATHAN REA |
YAMAHA |
+ 23,224 |
14º |
RYAN VICKERS |
DUCATI |
+ 23,667 |
15º |
GARRETT GERLOFF |
KAWASAKI |
+ 24,945 |
16º |
BAHATTIN SOFUOGLU |
YAMAHA |
+ 36,199 |
17º |
TITO RABAT |
HONDA |
+ 36,291 |
18º |
MICHAEL RUBEN RINALDI |
YAMAHA |
+ 43,343 |
19º |
TOMMY BRIDEWELL |
HONDA |
+ 49,944 |
20º |
ZAQHWAN ZAIDI |
HONDA |
+ 68,673 |
NC |
REMY GARDNER |
YAMAHA |
|
NC |
ÁLVARO BAUTISTA |
DUCATI |
|
NC |
TARRAN MACKENZIE |
HONDA |
Clasificación general Superbikes
1º. Toprak RAZGATLIOGLU (BMW-TUR), 494 puntos
2º. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 450 puntos
3º. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 273 puntos
4º. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 245 puntos
5º. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 230 puntos
Imágenes | Bimota, BMW
En Motorpasión Moto | Adiós, Honda. Xavi Vierge está en la pole para quedarse con la Yamaha R1 de Jonathan Rea en Superbikes
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/