Nuevo vídeo del álbum en directo de SLASH
Mientras SLASH se prepara para el lanzamiento de Live at the S.E.R.P.E.N.T. Festival, un álbum en vivo y película de concierto cargados de blues electrizante, los fans ya pueden sumergirse en su nuevo single “Crossroads (Live)”. Crudo, sin filtros y empapado del espíritu del Delta blues, el tema captura a SLASH y su banda Blues Ball en su máxima expresión. Su versión del clásico de Robert Johnson honra sus raíces mientras le aporta filo y carácter, impulsado por el tono inconfundible de la guitarra de SLASH y el groove lleno de alma de la banda. Grabado en vivo en el Mission Ballroom, es una interpretación que rinde homenaje a una de las canciones más icónicas del blues, transformándola en algo completamente propio.
En Live at the S.E.R.P.E.N.T. Festival, Slash’s Blues Ball entrega el blues como debe ser: fuerte, en vivo y peligroso. El álbum y la película fueron grabados en directo en el Mission Ballroom de Denver, durante la parada del 17 de julio de 2024 de la gira estelar de SLASH, el festival inaugural S.E.R.P.E.N.T., acrónimo de Solidarity, Engagement, Restore, Peace, Equality N’ Tolerance.

La banda Blues Ball de Slash está formada por SLASH en guitarra líder y rítmica, junto a su colaborador de siempre Teddy “ZigZag” Andreadis (teclados, armónica, voz), Tash Neal (guitarra rítmica, voz), Johnny Griparic (bajo, coros) y Michael Jerome (batería). Juntos, recorren un set abrasador de clásicos del blues y del rock, rindiendo tributo a leyendas como Howlin’ Wolf, Booker T. & the MG’s, Fleetwood Mac, Freddie King, The Temptations, T-Bone Walker, Hoyt Axton, Robert Johnson, The Jimi Hendrix Experience, Bob Dylan y Elmore James.
El repertorio incluye versiones incendiarias de “Parchman Farm Blues”, “Killing Floor”, “Born Under a Bad Sign”, “Oh Well”, “Big Legged Woman” y “Key to the Highway”, seguidas por el groove lento de “Papa Was a Rolling Stone”, la alma humeante de “Stormy Monday” y el golpe crudo de “The Pusher”. SLASH también presenta un tema original completamente nuevo, “Metal Chestnut”, antes de sumergirse en “Cross Road Blues” y una ardiente versión de “Stone Free”. El encore incluye favoritos adicionales como bonus: “It Takes a Lot to Laugh”, “It Takes a Train to Cry” y un cierre explosivo con “Shake Your Money Maker”.
Intercalado con entrevistas sinceras entre bastidores, SLASH reflexiona sobre su profunda conexión personal con el blues, compartiendo las historias detrás de las canciones y su reverencia por los artistas que allanaron el camino.
Live at the S.E.R.P.E.N.T. Festival estará disponible en tiendas físicas y plataformas digitales en los siguientes formatos: 2CD + DVD Digipak, 2CD + Blu-ray Digipak y 3LP Gatefold en vinilo negro de 180g. También habrá formatos exclusivos disponibles en la tienda oficial del álbum.

Lista de canciones de Live at the S.E.R.P.E.N.T. Festival:
CD 1
1. Intro
2. Parchman Farm Blues
3. Killing Floor
4. Born Under a Bad Sign
5. Oh Well
6. Big Legged Woman
7. Key to the Highway
8. Papa Was a Rollin’ Stone
CD 2
9. Stormy Monday
10. The Pusher
11. Metal Chestnut
12. Crossroads
13. Stone Free
14. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry
15. Shake Your Money Maker
DVD/Blu-Ray
Concierto íntegro con documental del montaje y mezclas estéreo PCM y DTS 5.1.
Vinilo
Cara A
1. Intro
2. Parchman Farm Blues
3. Killing Floor
4. Born Under a Bad Sign
Cara B
5. Oh Well
6. Big Legged Woman
7. Key to the Highway
Cara C
8. Papa Was a Rolling Stone
9. Stormy Monday
Cara D
10. The Pusher
11. Metal Chestnut
Cara E
12. Crossroads
13. Stone Free
Cara F
14. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry
15. Shake Your Money Maker
A continuación puedes ver el vídeo de “Crossroads (Live)”.
Tomado de https://heavymextal.com/feed





