Prueba HJC F100 Carbon
Prueba HJC F100 Carbon: Características y Tecnologías de Fabricación
El HJC F100 Carbon supone la punta de lanza y una evolución significativa entre todos los cascos modulares que oferta HJC. Estrena el nuevo sistema de rotación de HJC, junto a una calota aerodinámica que garantiza un excelente rendimiento a altas velocidades. El F100 Carbon está destinado a ser usado todos los días, ya sea yendo al trabajo o en tus momentos de ocio.
La calota exterior está construida en Fibra Carbon para ser más ligero y confortable, mejorando al mismo tiempo la resistencia a los impactos. Cumple, cuando no supera, la norma de homologación ECE 22.06, con pruebas que incluyen atenuación de energía, resistencia a la penetración e integridad estructural de la correa de la barbilla.
HJC aprovecha su experiencia en MotoGP para desarrollar una tecnología que en este caso se llama Sistema de canalización avanzada (ACS), que permite una ventilación óptima y eficaz en toda condición.
A tal efecto dispone de dos entradas de aire frontales, una en la barbilla y otra en la parte superior, muy fáciles de accionar con guantes y que cuentan con tres salidas traseras, una central arriba y dos abajo, para la evacuación del aire caliente y la humedad.
La visera HJ-45 ofrece protección UV-A y B al 99% y está preparada para pinlock. Su cambio es muy fácil sin necesidad de ningún tipo de herramienta. Del mismo modo, dispone de una pantalla solar interior fácilmente accionable desde la parte izquierda del casco.
Para levantar la mentonera es suficiente con un solo dedo para accionar el botón ubicado en la parte baja de la misma. Al igual que el sistema de ventilación, está pensado para ser usado con guantes. Lo mismo se puede decir para el cierre micrométrico, muy fácil de accionar.
El interior, ayudado por la ventilación, está diseñado para la evacuación del sudor y su secado. Las almohadillas, de contorno 3D para mayor comodidad en corona y mejillas, son desmontables y lavables. También está prevista una ranura para gafas, un detalle menos frecuente de lo que quisiéramos.
Por último, viene equipado de serie con Pinlock, mentonera y deflector de aliento. Está disponible en el acabado brillante con la fibra de carbono a la vista que ves en las fotos y en una serie de diseños multicolor, entre los que destaca el nuevo Ant-Man de Marvel en multitud de tallas, que abarcan desde XS a 2XL.
Prueba HJC F100 Carbon: Confort sin paliativos
Dicen que lo cómodo que sea un casco depende de la forma del cráneo de cada uno. En mi caso, los HJC siempre me han resultado cómodos, pero el HJC F100 Carbon me sienta como un guante, eso sí, en una talla más de la que uso habitualmente en la marca.
Algunos cascos requieren de una postura precisa para ser introducidos. En este caso, al introducirlo en su posición abierta, puede hacerse desde delante o de arriba a abajo de una manera muy fácil. Una vez abierto, la mentonera rota hasta la parte de atrás, quedando como un apéndice aerodinámico del mismo.
Durante el mecanismo de apertura, la pantalla exterior también se abre, pero permanecerá abierta al cerrar el barbuquejo. El accionamiento de la pantalla es igual de sencillo con las dos manos, al contar con sendas pestañas a izquierda y derecha de la misma.
Una vez en marcha, transicionar entre las distintas combinaciones es de lo más sencillo, incluso con guantes, revelándose como una opción ideal como casco diario. A tal efecto, dispone de espacio para los auriculares de cualquier sistema de intercomunicación del mercado.
El ruido aerodinámico está a buen nivel dentro de los cascos modulares, por supuesto, en la posición cerrada, que junto al peso final de 1.500 gramos (en la talla L) lo hacen muy atractivo en la decisión de compra de un casco modular.
Tomado de https://soymotero.net/





