Moteros vacilando a la policía terminan estampados contra coches: la moda del ‘rideout’ llega de EE.UU a España
En Estados Unidos llevan años con la fiebre de los grupos que se graban haciendo acrobacias ilegales en autopistas. Se hacen llamar «rideouts» y funcionan como si las carreteras fueran su propio parque de atracciones: caballitos a 120, gente de pie sobre el asiento, adelantamientos a centímetros, choques grabados “para TikTok” y huidas de la policía como si fueran parte del show.
Una moda tan estúpida como peligrosa, que acumula víctimas y polémicas cada fin de semana. Y, por desgracia, ya ha aterrizado en España. En Valencia tenemos la primerísima prueba.
Una persecución con tres cuerpos policiales y un choque grabado en vídeo
El sábado 15 de noviembre, de acuerdo con Levante-EVM, coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, una treintena de motoristas imitó ese mismo patrón en plena A-3, a la altura de Mislata. Antes ya habían pasado por la avenida del Cid, avanzando como un convoy que no tiene ninguna intención de comportarse: caballitos, acelerones, motos de trial rugiendo entre coches y varios poniéndose de pie sobre el asiento como si la autovía fuera una exhibición privada.
El vídeo viral difundido por @Anonymous_TA deja la escena en evidencia. Uno pierde el control y se empotra contra un vehículo VTC. El golpe podría haber acabado en tragedia, pero lo sorprendente es lo que pasa después: el grupo sigue como si nada. Ni se detienen, ni ayudan, ni parecen ser conscientes de que están en una vía por la que circula gente que no tiene ninguna culpa de su numerito.
Los vecinos de la zona afirman que no es la primera vez que ocurre algo así durante el GP de Cheste, pero sí la primera vez que se ve un grupo tan numeroso protagonizando maniobras de este calibre.
De hecho, la Policía Local de Mislata, que realizaba un control nocturno en el límite con València, intentó detenerlos en cuanto los vio. Los motoristas se dieron a la fuga y comenzó una persecución en la que acabaron participando agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional. El resultado: al menos un detenido y una buena colección de infracciones que, con las imágenes en la mano, no van a ser difíciles de acreditar.
La sensación general es que la tontería yanqui, esa mezcla de exhibicionismo, temeridad y búsqueda desesperada de viralidad, se ha importado tal cual a nuestro país. Y el problema es que, una vez se convierte en tendencia, suele repetirse. Estos grupos buscan impacto, seguidores y ruido en redes, y lo hacen a costa de convertir las autovías en un escenario de riesgo para todos.
Valencia (como Jerez) ya sabe lo que es lidiar con un Gran Premio con fiesta, caos y tráfico denso. Lo que no necesita es que treinta imitadores de los «rideout» de Baltimore o Los Ángeles conviertan la A-3 en una ruleta rusa.
Imágenes | Captura EVM
En Motorpasión Moto | Hace 51 años que MotoGP no corre en circuitos urbanos por un sólido motivo. Está a punto de cambiar y ya hay un lugar candidato
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/







