A la venta una curiosa Ariel Square Four de 1953 con motor en cuadro
Es curioso como lo que parece toda una novedad en la actualidad, ya se daba hace casi un siglo siguiendo un patrón técnico similar. Nos referimos a esta Ariel Square Four de 1953 que recientemente se ha puesto a la venta en el famoso portal de subastas Bring a Trailer y su precursora configuración mecánica en cuadro, ahora nuevamente de plena actualidad tras la presentación del nuevo motor de MV Agusta, el “VR5 Cinque Cilindri”.
Ariel Square Four en detalle
Diseñada por Edward Turner, la Square Four se comercializó en diferentes versiones desde 1931 hasta 1959. Lo más representativo del modelo es sin duda la configuración técnica de su motor equipado con dos cigüeñales en paralelo con un cárter común, así como una culata de una sola válvula en cabeza, dando como resultado un bloque totalmente cuadrado (de ahí su nombre).
Si bien inicialmente, el modelo se lanzó al mercado con una cilindrada de 500 cc, esta se incrementó paulatinamente hasta llegar a los 997 cc de esta última variante Mark II, asociada a un cambio de cuatro relaciones y comercializada desde 1953 hasta 1959, momento el que saldría de manera definitiva del catálogo de Ariel Motorcycles. Para entonces la marca declaraba 40 CV de potencia máxima, con una punta de 160 km/h y un peso final de 193 kg.
La unidad en cuestión que está a la venta se importó a EE.UU. desde el Reino Unido en 2001 y fue adquirida por el vendedor actual en septiembre de 2023. Cuenta con un acabado en color burdeos con detalles dorados y equipa, entre otros, amortiguador de dirección, arranque a patada, sistema de escape doble, asiento individual con suspensión, suspensión trasera Anstey-link y caballetes traseros y laterales.
En los últimos meses, se han llevado a cabo algunas labores de mantenimiento como “la reconstrucción del carburador, el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos, bujías, conductos de aceite y combustible, batería y caja, y gomas de pedal”, tal y como aclaran en la propia descripción del anuncio.
Si bien se desconoce el kilometraje total, en su odómetro solo marca 2.600 millas, de las cuales únicamente 15 millas han sido recorridas por su actual propietario. La moto incluye además el manual del propietario, certificado de datación del Ariel Owner Motor Cycle Club, formulario de evaluación de AMCA y un título de propiedad limpio de Florida a nombre del vendedor. Para más información y detalles podéis consultar directamente aquí.
Tomado de https://soymotero.net/



