El FBI descubre 40 millones de dólares en motos de MotoGP ocultos por uno de los criminales más buscados del planeta
Poseer en una colección de motos particular un buen puñado de ejemplares, otrora fueron las monturas con las que compitieron pilotos de la talla de Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, entre otros, dentro del Mundial de MotoGP, no está al alcance de muchas personas del planeta. Entre otras cosas, porque el precio de cada una de ellas suele estar compuesto, por lo general, de al menos seis cifras.
Otra cosa bien distinta es que seas un buscado capo del narcotráfico y lleves años amasando una fortuna con la venta de droga. Este parece ser el caso de Ryan Wedding, ex-snowboarder olímpico y uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, además del propietario del almacén donde se encontraba esta colección de motos de ensueño valorada en unos 40 millones de dólares.
La colección de motos de un narco en “busca y captura”
15 son los millones de dólares que ofrecen las autoridades estadounidenses, en forma de recompensa a cualquiera que ofrezca cualquier información fehaciente sobre el paradero de Ryan Wedding. Acusado de asesinato, tráfico de drogas y blanqueamiento de capitales, este ex-snowboarder olímpico lleva toda la vida dedicado al negocio de “la nieve”.
Primeramente surcándola como deportista profesional y después traficando con ella, estando considerado por el FBI como un peligroso delincuente: “Ryan James Wedding es buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá y otros lugares de Estados Unidos.”
Concluye: “Además, se alega que Wedding participó en la orquestación de múltiples asesinatos para promover estos delitos de drogas.” Tras el descubrimiento de esta insólita colección de motos, queda claro que nuestro protagonista tiene un gusto refinado, además de haber encontrado una interesante manera de blanquear los beneficios obtenidos a través del narcotráfico.
Entre las monturas encontradas más reconocibles podemos destacar varias Ducati de MotoGP de diferentes épocas y pilotos. También la Moto2 con la que Marc Márquez compitió en la temporada 2012 e incluso una Aprilia de 125 cc perteneciente a la etapa en la que Valentino disputaba la categoría del octavo de litro.
Varias Suzuki de GP de finales del pasado siglo, e incluso un buen puñado de Old School matriculables, también forman parte de esta colección de motos. No está claro a donde irá a parar semejante cantidad de joyas del motociclismo de alta competición. Muy probablemente terminen siendo subastadas en algún momento.
Estaremos atento a cualquier actualización del tema. Hasta entonces, si estáis interesados en alguna de ellas, empezar a ahorrar que ya os avisamos que no será fácil, ni barato, poder adquirir alguna de estas maravillas de dos ruedas.
Tomado de https://soymotero.net/



