Casey Stoner libra una nueva batalla contra la fatiga crónica: «Si piloto, me paso una semana en el sofá»

Actualizado: Guardar
Casey Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011) y ganador de 45 grandes premios mundialistas, ha revelado que sufre un nuevo brote del síndrome de fatiga crónica que le obligó a apartarse durante un tiempo del Mundial en 2009. Durante una entrevista al podcast ‘Rusty’s Garage’, recogida por Motorsport.com, el australiano revela los graves problemas de salud que le provoca su enfermedad, que no solo le imposibilita para pilotar, sino también para realizar otras tareas más cotidianas o no tan exigentes: «No he rodado en karting en más de un año. Ya no tengo la energía para hacerlo. No tengo energía para pilotar, y hacerlo me haría tener que quedarme una semana entera en el sofá».
Stoner se retiró en 2012, a los 26 años, cansado del ambiente del paddock y de estar siempre en el foco. Antes, en 2009, un problema aún desconocido le obligó a perderse tres grandes premios. Se habló de intolerancia a la lactosa, pero en realidad lo que le estaba robando la energía era otra cosa. «Básicamente, lo que pasa es que con la fatiga crónica no puedo mantenerme en forma y saludable. Tengo un problema por el cual mis costillas se salen con frecuencia y están conectadas a las vértebras. Se salen de lugar y eso me destroza la espalda».
«Ya tengo fugas en los discos», continuó Stoner. «Eso ejerce presión sobre mi disco vertebral y hace que salga un poco de líquido, lo cual ejerce presión sobre el nervio y me provoca espasmos. Y tiene que volver a pasar una semana larga hasta que pueda de nuevo coger algo de peso».
Cuando dejó las motos rgresó a Australia junto a su mujer y su hija y comenzó una nueva vida mucho más relajada, pero sus problemas de salud le impiden llevar una vida normal. De volver a subirse a una moto, ni hablar: «No estoy pudiendo hacer cosas con las que disfruto mucho. Ha sido un poco frustrante. No he hecho tiro con arco en probablemente 10 meses o más. Estos últimos meses he estado mejorando con algunos medicamentos nuevos que estoy tomando, pero aún no estoy cerca de volver a entrenar. Al contrario, subir a una moto me deja en el sofá durante una semana más o menos, y eso hace que sea difícil también para mi mujer».

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Tomado de www.abc.es/motociclismo