Llegan a México las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR
Dos días de sol, llenos de familia, amigos, música y adrenalina se vivieron en Jardines de México, Morelos, donde se presentaron las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR.
Por: Enrique Hernández
La cuarta edición consecutiva de este especial evento reunió a apasionados motociclistas –con máquinas de todas las marcas– quienes pudieron compartir emocionantes momentos en sus clínicas de manejo off-road, pista de minimotos, área de camping con exhibición de películas, rodadas, modelos históricos, música y mucho más.


En este marco, el anfitrión presentó las totalmente nuevas BMW F 900 R y la BMW F 900 XR, dos modelos ya disponibles en nuestro país y que representan la evolución de las F 750 y 850 GS, pero con un enfoque más asfáltico. A pesar de tener varios elementos comunes, ambas poseen claras diferencias entre sí.
BMW F 900 R
Si miras de frente a esta dynamic roadster, el pequeño grupo óptico delantero contrasta con la anchura de su carrocería, ofreciendo así un aspecto musculoso. La posición de manejo es absolutamente deportiva, lo cual se traduce en un manejo muy intuitivo, que se refuerza con su potencia, rendimiento y característico sonido del motor. También destaca su depósito de gasolina realizado en material plástico, un elemento original que le otorga un importante ahorro de peso.

Maniobrar con ella es sumamente sencillo; su dirección no gira en exceso, pero es más que suficiente. Desde el primer momento el conjunto se siente sólido, transmitiendo calidad en todo momento.
Precios
Urbana: $230, 400
LWR: $252,600
Equipada: $258, 400
BMW F 900 XR
Tanto motor como chasís son exactamente iguales a los utilizados por la BMW F 900 R, pero la principal diferencia de esta adventure sport es la posición de manejo, que proporciona más confort de marcha sin perder su toque de deportividad. Cuenta con parabrisas regulable que protege a la perfección contra el viento o la lluvia tanto al piloto como al pasajero.
Por el diseño de su carrocería y por la mayor capacidad del depósito, que en su caso anuncia 15.5 litros contra 13 de la roadster, la BMW F 900 XR carga más peso delante y se aprecia algo más voluminosa. También el mayor recorrido de las suspensiones hace que la moto se eleve más del suelo y que su dirección no se mueva con tanta facilidad en maniobras a baja velocidad.
Precios
Sport: $254,700
LWR: $272,200
Equipada: $277,900
En conclusión, con la misma base de chasís y de motor, BMW Motorrad ha creado dos nuevos modelos perfectamente diferenciados. La BMW F 900 R es más compacta, ligera y baja, y por lo tanto se adapta mejor a un uso urbano. Además se muestra más sólida y firme en uso deportivo por carreteras sinuosas. Sin embargo, la BMW F 900 XR es una moto más rutera y confortable, brindándonos una mejor protección en recorridos largos.
Tomado de motociclismoonline.com.mx