Pagan una millonada por una moto Pierce de 109 años
En 1911 apareció en el mercado la Pierce Arrow Four, de la marca estadounidense GN Pierce Company, de la que se produjeron sólo 500 unidades. Parece increíble que hoy algunas de ellas sobrevivan y estén en perfectas condiciones.
Este modelo fue incluido en el Salón de la Fama del Motociclismo de la AMA (Asociación Americana de Motociclismo) y algunos de sus ejemplares están exhibidos en museos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Pierce desapareció del mapa tras irse a la bancarrota en 1914 y dejó unos cientos de sus vehículos como legado. La mayoría ya no existe, por lo que poseer uno actualmente es un lujo que muy pocos afortunados pueden gozar.
Hace un días, en la subasta Indy 200 organizada por la casa Mecum, una Pierce Arrow Four fue vendida por 225 mil dólares (unos 5 millones de pesos).
Con apariencia muy similar a la de una bicicleta, esta máquina custom de 1911 tiene un motor de cuatro cilindros de 696 cc y caja de cambios de dos velocidades; pesa 102 kilos y alcanza una velocidad máxima de 96 km/h.
Pierce Motor Car Company, propiedad de George Pierce, se dedicaba al desarrollo de automóviles de lujo, pero el hijo del fundador, Percival Pierce, decidió crear una división dedicada a la venta de motos en 1907. Su único modelo fue la Pierce Arrow Four, que terminó en el tercer lugar del Tourist Trophy de la Isla de Man de 1908.
Es célebre también porque fue la primera motocicleta de cuatro cilindros en aparecer en el mercado de Estados Unidos.
Sin duda, se trata de un artículo extremadamente exclusivo.
Tomado de revistamoto.com