La cicatriz de Marc Márquez y su ‘paso a paso’

Marc Márquez mostró en su Instagram una fotografía hecha durante una sesión de fisioterapia, en la que puede verse la cicatriz de su tercera operación. Esta nueva herida está situada en la zona posterior del brazo (zona del tríceps) y no en la cara anterior, como habíamos visto en las otras dos intervenciones.
Recordemos que, si bien las primeras operaciones se realizaron en el Hospital Dexeus de Barcelona por el equipo del Dr. Mir, la tercera tuvo lugar en el Hospital Internacional Ruber de Madrid el 3 de diciembre, y la duración de la misma fue de 11 horas.
En su post Marc solo escribía un escueto “step by step”, es decir, paso a paso.
Estábamos habituados a la habitual energía del de Cervera a la hora de afrontar sus retos, ya sea sobre la moto o en las recuperaciones de sus dos intervenciones de los hombros. Marc siempre se ha caracterizado por una tremenda voluntad competitiva, algo que le ha permitido alcanzar los ocho títulos que ostenta hasta el momento, la misma actitud que han tenido en su momento ‘outsiders’ como Rossi o Lorenzo.
Sin embargo, ahora es el momento de bajar marchas. La precipitación fue lo que llevó a que este viacrucis que está siendo su lesión más grave hasta la fecha se haya alargado a extremos que nadie podía imaginar.
No hace falta buscar culpables a estas alturas. Carmelo Ezpeleta desmintió las afirmaciones que hablaban de una posible investigación de Honda por las causas de la rotura de la primera placa. Ahora toca otra cosa, que es que el piloto se recupere.
La evolución de la grave lesión parece que por fin es buena, lenta, pero buena. No hay fecha de regreso -seguramente nadie, ni el equipo médico, es capaz de hacer un pronóstico-. Tanto los test Qatar como la propia carrera de Losail parecen estar descartados. Por lo visto la idea de Marc era estar presente en el GP de España en Jerez, a celebrarse el 2 de mayo.
Pero antes, deberá confirmarse que la lenta consolidación de su húmero está en un punto óptimo y que Márquez ha podido trabajar la importante atrofia muscular que tiene tras tan larga inactividad.
Lo único seguro es que el día 22 de febrero se presentará el equipo Repsol Honda, con Marc Márquez y Pol Espargaró.
El regreso de Marc… pues, eso, ‘step by step’.
Tomado de solomoto.es