Una Triumph Street Triple 1200 RR con 400 cv, aerodinámica activa e inteligencia artificial
Los afortunados visitantes de la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood alucinaron cuando vieron en pista una de las motos más radicales y exclusivas que han pasado por esta fiesta anual del motor. La gente de Thornton Hundred Motorcycles fue capaz de ensombrecer la presencia de varias máquinas de MotoGP con su último monstruo, una Triumph Speed Triple 1200 RR de 400 cv de potencia dotada de aerodinámica activa.
Jody Millhouse, propietario de Thornton Hundred, fue el responsable de destrozar los tímpanos de los presentes durante las salidas que realizó en Goodwood. La moto se terminó sólo unos días antes de la celebración del evento, un proyecto que ha necesitado de siete meses de duro trabajo para hacer realidad la moto más radical jamás fabricada por este preparador afincado en Reino Unido.
Tal y como Jody ha contado a MCN, «este año queríamos traer algo de vuelta al Festival of Speed que capturara absolutamente la imaginación de la gente y les diera algo que nunca antes habían visto». Y desde luego, el objetivo lo han cumplido con creces.
La moto es, en esencia, una Speed Triple 1200 RR, una modelo que entrega, en su configuración de serie, 180 cv de potencia extraídos de su motor de tres cilindros y 1160 cc de cilindrada. La gente de Thornton Hundred le ha instalador un supercargador Rotrex C30, y tras reforzar todas las piezas internas del motor y cambiar el sistema de escape por otro de titanio de sólo 2,4 kilos de peso, el resultado son unos increíbles 400 cv de potencia que hacen de esta Speed Triple una moto difícil de llevar en línea recta y que, gracias a su carenado y llantas de fibra de carbono, puede presumir de un auténtico peso pluma.
Para solucionar este problema, Jody Millhouse tuvo que alargar notablemente el basculante trasero (+18 cm.), creando una pieza totalmente artesanal en aluminio que esconde en su interior un depósito de cinco litros de metanol que se inyecta directamente en la válvula de vacío del supercargador, evitando así la instalación de un intercooler y su peso asociado. De hecho, el basculante es la pieza más cara de toda la moto, nada más y nada menos que 14.000 libras.
«Ya había llevado antes algo con esta potencia, pero nunca tan ligero», cuenta su creador. «Tiene 400 cv al cigüeñal, pero sólo pesa 187 kilos. La suspensión es muy alta detrás y muy baja delante. Con sólo acelerar un poco ya derrapa. Puedes ir en sexta marcha a 240 km/h y seguirá derrapando, es una locura«.
Otro detalle que capta la atención de esta Speed Triple 1200 RR es su sistema de aerodinámica activa; Thornton Hundred ha creado, mediante impresión 3D, unos alerones instalados en la parte frontal que van girando en función del movimiento de la moto. Cuando frenas, aumentan la resistencia contra el viento, y cuando aceleras, buscan aumentar la carga en el tren delantero para evitar el temido wheelie.
Y no sólo eso, porque Jody Millhouse también le ha puesto Inteligencia Artificial a su diabólica criatura; bautizada como Artificial Thornton Hundred (THAI), este sistema permite al piloto interactuar con su moto a través de la moto para conocer su estado o incluso jugar a piedra, papel o tijera.
La moto equipa una serie de altavoces instalados en el colín y en la parte frontal que permiten a esta Speed Triple hablar con su propietario.
Leer también: Pedro Acosta: «Tenemos un problema, la gente tiene que pagar para ver las carreras por la tele»
Si quieres verla en acción, te dejamos un vídeo a continuación:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com