Dirección de Carrera no acepta la reclamación de KTM contra Pecco Bagnaia
La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña podría haber terminado en los despachos de Dirección de Carrera, o esa era la intención que tenían en KTM. Los austriacos han reclamado a los comisarios que revisasen una acción de Pecco Bagnaia en la última vuelta, donde el italiano supuestamente habría tocado el verde, por lo que habría sobrepasado los límites de la pista de Silverstone, o esa era la sensación que había dado a simple vista desde la señal internacional ofrecida por la organización.
Durante la última vuelta, Pecco se veía superado por Aleix Espargaró en la entrada de la curva 10, por lo que aprovechaba para prepararse el adelantamiento al final de la recta del Hangar, aunque finalmente no pudo ser. En la salida de la curva Stowe, el piloto italiano ha aprovechado toda la amplitud de la pista, llegando a pisar un poco entre el verde y el piano, dando la sensación de exceder el límite de la pista. Esta acción se suele sancionar quitándole una posición al piloto o bien perder tres segundos, por lo que Brad Binder habría ganado una posición en la carrera.
En KTM no se lo pensaron dos veces y reclamaron a los comisarios que evaluasen la situación, algo que los comisarios de la FIM no tardarían en rechazar comentando que no recibieron ningún tipo de aviso de exceder los límites en ese punto. De este modo, los sensores no se activaron en la salida de la curva, algo que es determinante para saber si realmente se ha pisado o no el verde. Según la nota facilitada por el panel de comisarios “(Pecco) no excedió los límites de la pista al no tocar los neumáticos el verde y no se ha activado el sensor. Todo ello, ha sido verificado por la cámara”.
La decisión de los comisarios no ha sentado nada bien a KTM, que ha reconocido que es siempre lo mismo con ellos. Al ser preguntado sobre lo sucedido, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, ha apuntado que “aparentemente estamos luchando contra molinos de viento aquí”, por lo que era de esperar esta decisión.
A todo ello, los comisarios no estarían del todo seguros con la decisión tomada, por lo que estarían intentando comprobar si el sensor estaría bien configurado o no en ese punto del circuito, algo que podría comportar que no llegase bien la señal a Dirección de Carrera.
What a move from Aleix Espargaro!
He’s in the lead with half a lap to go!! #BritishGP pic.twitter.com/070cPIRZhy
— MotoGP on TNT Sports (@motogpontnt) August 6, 2023
El tercer puesto ha sido reconfortante para Brad Binder, que volvía al podio después de recibir dos sanciones en el circuito de Assen por exceder el límite de la pista. El #33 ha preferido hacer lectura positiva y ha reconocido que su intención era darle al equipo una victoria en unas condiciones mixtas al final de la carrera, momento en el que la lluvia le hacía llevar la moto al límite.
Por ello, el de KTM ha querido agradecer a sus mecánicos por todo el trabajo realizado este fin de semana, donde las sensaciones no eran las mejores en la jornada del viernes: «El final de la carrera daba un poco de miedo porque no paraba de chispear. Sinceramente, las condiciones eran muy difíciles. Estoy muy contento de estar en el podio. Realmente quería una victoria para mi equipo hoy porque se lo merecían después de mis dos errores en Assen, donde perdí el tercer puesto el sábado y el domingo por ignorar los límites de la pista en la última vuelta».
Leer también: Joan Mir: «Si no tenemos actualizaciones desde Honda, la próxima carrera será igual»
«Tengo que estar contento con el tercer puesto», dijo el sudafricano en rueda de prensa. «Era difícil entender, especialmente en las últimas cuatro o seis vueltas, lo fuerte que se podía empujar en esas condiciones. Estaba tan mal que llegué a un punto en el que estaba pensando en ir a boxes para cambiar la moto. Pero por suerte no lo hice, y creo que sólo pararon unos pocos pilotos. Pero en la última vuelta llovía literalmente en el último sector. En el resto de la pista estaba bastante seco. Sólo en el primer sector estaba un poco húmedo. Tenías que decidir exactamente dónde podías acelerar y dónde no. Sí, parece que siempre subo al podio en días así…», remató con una sonrisa.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com