Espargaró muy duro con Morbidelli: «Ha cruzado una línea metiendo a mis hijos en sus declaraciones»
Parece que el incidente entre Franco Morbidelli y Aleix Espargaró no ha terminado. La disputa en pista que acabó con un bofetón del español al italobrasileño sigue trayendo cola; el cruce de declaraciones entre los pilotos está vivo, y el último en devolver la pelota ha sido el propio Espargaró, que ha respondido al de Yamaha por sus últimas declaraciones.
Unas declaraciones que no le han gustado nada, y que tenían un alto componente crítico por parte de Franco. No solo le espetó que le “quería verle a 100 metros”, o que “tiene muchos más episodios de los que avergonzarse que de los que sentirse orgullosos”, sino que llegó a involucrar a los hijos del piloto de Aprilia: “Me pregunto qué les dirá a sus hijos”. Y eso ha tocado la fibra sensible del español.
En el primer comunicado emitido por Espargaró a través de las redes sociales aceptaba haberse equivocado: “He tenido una reacción muy mala, he perdido los papeles de una forma desmesurada”, se atrevía. Hoy en su contraataque ha vuelto a ratificar su versión: “Mi versión no cambia. Obviamente me equivoqué, y mi salida fue nefasta. Pero puedo asegurar que yo no quise darle en el casco, solo le quise apartar”, argumenta ahora.
Una acción por la que la FIM ha castigado al de Granollers con 10.000 euros de multa económica y seis puestos de penalización en la carrera del domingo. Una carrera que ha tenido que abandonar por el dolor tras una fractura fruto de un fuerte accidente con otros tres pilotos en la Sprint Race sabatina.
“Si solo ves la parte final de la secuencia, me merezco esa sanción y es muy feo”, acepta Espargaró, que no deja ahí su justificación, y prosigue: “Pero es injusto porque Franco lleva un año y medio paseándose por los circuitos, y en cada carrera molesta a uno o a otro”.
Aleix critica que Franco Morbidelli “llamó la semana pasada perro a a Marc con la mano”, y aunque cree que “me equivoqué mucho en mi reacción, no vale mirar solo la última parte de la secuencia”, confiesa.
La guinda del pastel fue la parte en la que Morbidelli metió a los hijos del español en la ecuación. Espargaró, al contraataque: “Lo que me jodió mucho es que en sus declaraciones metiera a mi familia y a mis hijos. Allí cruzó una línea muy sagrada; eso no quedará así”, dejaba caer.
Leer también: Aprilia condena la acción de Aleix Espargaró: «Es un mal ejemplo para los jóvenes»
Tema aparte es la lesión que sufre ahora. Aprilia ya ha confirmado que padece una “pequeña fractura en la cabeza del peroné” de su pierna izquierda que le ha impedido acabar la carrera. De hecho, se tuvo que retirar a unas pocas vueltas de empezar la carrera dominical. A pesar de ello, el mayor de los hermanos no se rinde y no quiere dar por acabada la temporada antes de probarse en Cheste: “Voy a intentarlo, lo pondré todo de mi parte. La fisura en el peroné es severa, pero el problema es la inflamación. Los nervios están llenos de sangre».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com