Jonathan Rea en la North West 200 con la nueva Yamaha XSR 900 GP
Jonathan Rea aprovechó la última edición de la North West 200 para cumplir un sueño. El piloto de Larne se pasó por un concesionario local y subió a su furgoneta una flamante Yamaha XSR 900 GP para cubrir con ella los 14,4 kilómetros del famoso triángulo que une las ciudades de Portstewart, Coleraine y Portrush y que forma el circuito urbano de la NW200, la misma pista en la que su padre, Johnny, compitió en el pasado.
«Hace tiempo que tenía esta idea de hacer una vuelta de exhibición», cuenta Rea en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales. «Contacté con los organizadores y les pregunté si había alguna posibilidad de venir y hacerlo, porque muchos de mis fans aquí no tienen la posibilidad de verme en casa, y no todos pueden viajar hasta Donington. Por suerte Yamaha me ha dejado ponerle las manos a esta XSR 900 GP, me la ha dejado el concesionario local de Charles Hurst».
Para Rea, este viaje hasta la costa norte de su país natal es algo muy especial porque le trae recuerdos de su niñez: «Mi padre corrió aquí cuando yo era pequeño, tengo muchísimos recuerdos de venir aquí a la costa norte a ver a mi padre correr. Es un lugar precioso, y además estamos teniendo un tiempo fantástico», narra en el vídeo.
Antes de subirse a la nueva deportiva retro de Yamaha, el seis veces campeón del WorldSBK confiesa «tener un demonio y un ángel sobre mis hombros» a la hora de hacer su vuelta de exhibición ante el público local: «¿Debería simplemente dar una vuelta a ir saludando o entrar en Metropole rodilla al suelo?», pregunta Rea entre risas.
Mientras recorre en furgoneta el trazado de la NW200, Rea va comentando a cámara sus impresiones: «Es demencial. Es rapidísimo. Con el paso de los años han ido instalando chicanes en las secciones más rápidas para bajar la velocidad. En las carreras de Supertwin, Supersport y también en las de Superbikes los rebufos lo son todo. Llevan las motos subidas de vueltas porque saben que en carrera, si pillan un rebufo, necesitan ir más rápido. Van a más de 200 mph, creo que Michael Rutter fue el primero en llegar a esta velocidad en 2003 o 2004. Van a rebufo en carreteras así de estrechas, de verdad es algo demencial, un espectáculo«.
La vuelta de Rea se programó para el jueves por la tarde, justo después de la primera de las tres carreras de Superbikes, donde Glenn Irwin se llevó la victoria. El de Ducati estuvo hablando con Rea sobre la pista y le desveló algunas trazadas importantes para evitar baches, y poco después el ahora piloto Yamaha en el WorldSBK se enfundó el mono y salió a pista a rueda del veterano Steve Platter, ganador de dos TT y de varias carreras en la NW200.
Tras finalizar su vuelta de exhibición, el dorsal #65 cuenta que «he llegado a las 140 mph (225 km/h), yo quería ir un poco más rápido… ha sido genial, el circuito está a reventar de gente», concluye un Jonathan Rea que ya puede dar por cumplido un sueño de su niñez.
Leer también: Ya puedes rodar con tu moto y disfrutar en el nuevo Aspar Circuit
Puedes ver el vídeo a continuación:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com