Pedro Acosta prefiere parecerse más a Rossi que a Márquez: «Hace que MotoGP sea MotoGP»
Pedro Acosta es, con diferencia, uno de los grandes alicientes de esta temporada en MotoGP. El piloto del Puerto de Mazarrón ha irrumpido en la categoría reina cual elefante en una cacharrería, demostrando un desparpajo y una valentía que recuerdan a la de grandes figuras del motociclismo como Valentino Rossi o Marc Márquez, pilotos que también dieron de qué hablar en su primer año en 500/MotoGP.
Con solo seis grandes premios ya disputados, el piloto de 20 años ya se ha apuntado la friolera de dos podios dominicales y también se ha colado entre los mejores en varias carreras al Sprint, una velocidad que ha permitido a Pedro ser el mejor piloto GASGAS/KTM del momento gracias a los 83 puntos que ha sumado hasta el día de hoy.
Acosta solo ha necesitado un puñado de carreras para convencer al Grupo Pierer de que el murciano es la estrella que necesitaban para lograr grandes cosas en MotoGP, y aunque todavía no hay ningún anuncio oficial de por medio, todos dan por hecho que el dorsal #31 se quedará con la moto de Jack Miller la próxima campaña, especialmente después del año tan pésimo que está haciendo el australiano.
Pedro ha protagonizado una simpática entrevista en DAZN en la que toca todos los palos, incluyendo su futuro. Durante su charla con Izaskun Ruiz, el piloto español dice que «por ahora» no se ve vestido de naranja la próxima campaña porque, hasta la fecha, nadie le ha comunicado nada sobre un potencial cambio de equipo a partir de 2025, pasando entonces a las filas del Red Bull KTM Factory Racing.
«Llevaba tres años de naranja, me ha tocado de rojo y estoy muy contento con el equipo de este año«, cuenta Pedro sobre el ambiente que está disfrutando en el box del equipo GASGAS. «Son gente de naranja camuflada de rojo y estoy muy contento con la moto que me están poniendo y con la aportación que me están dando. Estoy muy contento en el sitio que me han dado. El tiempo lo dirá», subraya un Acosta que tampoco oculta la pequeña decepción que se llevó a finales de 2023 cuando supo que no iría al equipo oficial KTM: «Me dolió vestir de rojo este año, pero ahora estoy contento».
En su charla con DAZN, Acosta va respondiendo a preguntas de todo tipo, sin esquivar una sola respuesta por muy comprometedora que sea. Por ejemplo, ante la cuestión de si le gustaría parecerse más a Valentino Rossi o Marc Márquez, el Tiburón de Mazarrón no titubea en su respuesta: «A Valentino Rossi. He hecho relación con él desde que me invita a su carrera en invierno y creo que ha hecho muchas cosas buenas por el motociclismo. Si Valentino dijese que hace un wildcard en Barcelona, el paddock estaría lleno. Ha sido el que ha movido MotoGP y el que hace que MotoGP sea MotoGP. Es el que nos ha guiado a todos los chavales, hasta a Marc Márquez, que ya será de los más mayores junto con Zarco. Es el padre de todo el paddock».
Curiosamente, a la hora de elegir un piloto con el que le gustaría compartir box, Pedro saca a relucir otro nombre: «Elegiría a Dani Pedrosa, creo que tenía que haber ganado muchos más títulos de los que ganó. Es impresionante que una persona tan pequeña vaya en una MotoGP así. Tiene un talento innato que ahora mismo no tiene nadie en MotoGP, solo Stoner o Valentino estaban a ese nivel. Es uno de los elegidos para hacer historia, pero fue una pena que por lesiones no pudiera hacerlo».
Leer también: Desvelada en todo su esplendor la CFMoto 500SR VOOM, una deportiva que nos traslada a los 80
Y por último, Pedro revela que, de poder enfrentarse ahora mismo con algún piloto histórico en pista, ese hombre sería Casey Stoner, el que fue uno de sus ídolos de juventud: «Casey Stoner fue de los últimos que dio mucho show, veías que la moto se movía, derrapaba. Me gustaba mucho de pequeño. Me gustaría compartir pista con él», zanja Acosta.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com