Buenas noticias sobre Mia Rusthen: no necesita respirador y empieza a mover las extremidades
Llegan buenas noticias desde Noruega. Mia Rusthen, la piloto de 22 años que protagonizó un grave accidente en la carrera inaugural del Mundial Femenino de Velocidad celebrada en el Circuito de Misano, ya respira por sí sola y ha empezado a mover brazos y piernas, aunque todavía no ha despertado del coma.
La información la ha ofrecido la portavoz de la familia, Kåre Løvstakken, en unas declaraciones recogidas por el diario noruego NRK, en contacto constante con el entorno de Mia. Løvstakken ha aclarado que, pese a las buenas noticias, «todavía queda mucho para que podamos decir que está despierta», pero ya empiezan a ver «indicios» de su recuperación, conscientes en todo momento de que «queda mucho camino por recorrer antes de que sepamos cómo irá».
«Comparado con lo que parecía hace unos días, esto es muy bueno», subraya la portavoz de la familia, que destaca la «fortaleza» de Mia y su excelente condición física como dos factores que, sin duda, serán de ayuda a la hora de afrontar su futura rehabilitación: «Mia es fuerte. Tiene una buena musculatura y reúne todos los requisitos para tener éxito en su rehabilitación. Ver que ahora puede respirar por sí sola y puede mover brazos y piernas es un gran paso adelante«, apunta Kåre Løvstakken, que también es médico.
Mia Rusthen ingresó en el departamento de neurocirugía del Hospital Universitario de Oslo el pasado domingo por la tarde. La piloto de 22 años fue trasladada en un avión medicalizado desde el hospital italiano Bufalini de Cesena, el mismo centro médico en el que se le practicó una cirugía cerebral de urgencia el mismo sábado 15 de junio para aliviar la presión en su cabeza y eliminar una hemorragia cerebral fruto de su accidente en la última curva del Circuito de Misano.
Desde aquella operación, Mia Rusthen ha permanecido en coma farmacológico, y ahora los médicos están a la espera de que la piloto noruega despierte por sí misma antes de determinar las secuelas que le haya podido dejar el accidente.
Leer también: Zarco «esperaba más» de Marc Márquez con Ducati: «Pensaba que iba a arrasar con sus rivales»
Mientras tanto, la familia de Mia ha querido alertar a todos su seguidores de un intento de estafa que se ha producido a través de las redes sociales usando perfiles falsos de la piloto noruega y solicitando dinero para ayudar en su rehabilitación. Desde el entorno de Rusthen han aclarado que, hasta la fecha, no hay ninguna recaudación de fondos activa, y que cualquier petición económica en nombre de Mia se puede considerar una actividad fraudulenta.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com