Álvaro Bautista (Ducati) volvió a dominar en el Mundial de Superbike (WorldSBK) y frustró el intento de Toprak Razgatlioglu (BMW Motorrad) de conseguir su primera victoria en Aragón.
El español logró un doblete en casa al imponerse en la Carrera 2 y la Superpole Race, el domingo.
El podio de la Carrera 2 de la Ronda Tissot de Ararón resultó idéntico al de la Superpole, con Bautista llevándose su segunda victoria del día, con más de 3 segundos de ventaja sobre Toprak. El tercer puesto fue para Nicolo Bulega, de Ducati.
El fin de semana fue casi perfecto para Bautista, quien salió desde la pole y se mantuvo al frente en la primera curva, resistiendo los ataques de Razgatlioglu y Andrea Iannone (Team GoEleven Ducati). Más atrás, los representantes de BMW, Garrett Gerloff y Michael van der Mark pelearon por el cuarto lugar junto a Danilo Petrucci (Ducati) y Andrea Locatelli (Yamaha).
El español Bautista puso fin a una sequía de 161 días sin subirse a lo más alto del podio en su pista local. Fue una contienda intensa hasta el último instante contra Toprak y Bulega, ambos contendientes al título de la temporada 2024.
El italiano Ianone se llevó la victoria en la Carrera 1, mientras que Bulega sufrió problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento. Toprak aseguró su lugar en el podio en su retorno a la competición tras recuperarse de una lesión. La carrera fue interrumpida con bandera roja debido a un incidente provocado por un fallo mecánico de Sam Lowes (Yamaha), que derivó en una caída durante la primera vuelta.
La clasificación del Mundial de Superbike está liderada por Toprak Razgatlioglu, con 414 puntos, seguido por Nicolo Bulega (375), Álvaro Bautista (333), Danilo Petrucci (277), Alex Lowes (264) y Andrea Locatelli (197).
La siguiente parada del Mundial será la Ronda de Estoril, del 11 al 13 de octubre, en Portugal.