Royal Enfield planea renovar uno de sus modelos más polivalentes
Royal Enfield planea renovar una de sus motos más polivalentes con un nuevo motor y diseño inédito. Enterate de qué modelo se trata.
Royal Enfield busca continuar ampliando su gama para 2025, esta vez con un nuevo modelo diseñado para cautivar tanto a usuarios urbanos como aventureros. Así, la Scram 440 se posiciona como el posible próximo lanzamiento de la marca de origen indio.
Según información filtrada, la Royal Enfield Scram 440 estaría en un punto avanzado de desarrollo y podría presentarse oficialmente durante el próximo año como una opción más equipada que su variante 411, ya que se basaría en la misma plataforma que la Himalayan 450.
Así será por dentro la Royal Enfield Scram 440
El corazón de la nueva Scram 440 será un motor monocilíndrico de 452 cc, refrigerado por agua. Este propulsor, denominado Sherpa, es el mismo que equipa la Himalayan 450 y que también se utilizó en la Guerrilla 450, con una potencia estimada de 40 CV y un par máximo de aproximadamente 35 Nm. La transmisión estará a cargo de una caja de cambios de seis velocidades, diseñada para un rendimiento eficiente tanto en la ciudad como en trayectos más largos.
Esas cifras muestran una clara evolución en comparación con el anterior motor monocilíndrico de 411 cc, que contaba con inyección electrónica, doble árbol de levas y refrigeración por aire/aceite, entregando una potencia máxima de 24,3 CV a 6,500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4,000 rpm. El nuevo motor, con gran aceptación en la Himalayan 450, se espera que tenga el mismo éxito en este modelo.
Si bien el salto de potencia, cercano a los 15 CV, puede parecer excesivo, también podría suceder que Royal Enfield le imprima una personalidad más “relajada” a la Scram, considerando que una de las características más valoradas de su versión anterior era la autonomía cercana a los 3,2 L/100 km.
Así, la idea de una potencia algo menor que la de la Himalayan 450 no sería descabellada, aunque es cierto que en la Guerrilla 450 las cifras se mantuvieron intactas con respecto a la aventurera. Medios indios especulan con 25 CV para la nueva scrambler, casi la misma potencia que su versión anterior, lo que resulta ilógico.
Cabe recordar que desde hace un año se espera la llegada de este modelo y, en ese tiempo, se barajó la posibilidad de que este modelo no utilice el Sherpa, sino un motor LS optimizado. Teniendo en cuenta que la Scram es una variante urbana de la Himalayan, ¿por qué no llevaría su mismo motor?
Algunos cambios en su parte ciclo
La Scram 440 se perfila como una moto orientada al asfalto, con llantas de aleación de 17 pulgadas en lugar de las de rayos de la 411. De todos modos, sus neumáticos mixtos son un guiño a sus conocidas capacidades de off-road básico, como toda buena scrambler.
Su parte ciclo incluirá una suspensión delantera convencional con horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero, anclado al conocido b desarrollado por el especialista Harris Performance. Estos elementos prometen un buen balance entre comodidad y estabilidad. A diferencia de la Himalayan, no contará con características “aventureras” como la horquilla invertida o el parabrisas regulable.
La elección de una horquilla telescópica en lugar de una invertida apunta a mantener un precio competitivo, estrategia típica de Royal Enfield para atraer a un público más amplio.
Posibles versiones y competencia
Aunque inicialmente se espera una única versión estándar, Royal Enfield podría sorprender con variantes o equipamiento opcional, como sucede con otros modelos basados en esta plataforma. De todos modos, la futura Scram 440 probablemente mantendrá la filosofía de su antecesora de ofrecer una amplia gama de opciones cromáticas.
Es difícil encontrar rivales directos para la Royal Enfield Scram 440. Por estética, ADN scrambler y potencia similar, podría compararse con la Husqvarna Svartpilen 401, que ofrece un enfoque más moderno, o con la Benelli Leoncino 500 en su variante Trail.
La Husqvarna cuenta con un motor monocilíndrico de 373 cc que entrega 44 CV de potencia, mientras que la Benelli tiene un motor bicilíndrico en línea de 499 cc que genera 47 CV.
Un 2025 lleno de novedades para Royal Enfield
El 2025 será clave para la marca, con una gama diversificada que incluirá otros modelos destacados, como la Classic 650, que ya probamos (¡mirá la prueba!), o la Bear 650, que compartiría características urbanas y de off-road básico con esta nueva Scram 440.
Además, Royal Enfield explorará nuevas tecnologías con el lanzamiento de su primera moto eléctrica, la Elektrik01, marcando un importante paso hacia la sostenibilidad.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar