Unicornio a la venta: una Honda CBR1000RR Fireblade 2005 metida en su caja, a estrenar
Los moteros también sueñan. Y a veces sueñan húmedo con la máquina de los sueños. Hoy hay una de esas; de las que te hacen soñar durante noches, y noches, y más noches. Se llama Honda CBR1000RR Fireblade 2005. Venden una en estado impoluto… Tan impoluto que está metida en la caja original de la que llegó un buen día desde Tokio, Japón.
Si lo estás leyendo y ya te has puesto a buscar tus ahorros, prepárate porque esta joya irá directamente a subasta en el Devitt MCN London Motorcycle Show, el próximo mes de febrero. El evento, que tendrá lugar en el ExCel London del 14 al 16 de febrero, reunirá a lo más selecto del mundo de las dos ruedas, pero este modelo promete ser la estrella del día. Si te atreves, a la feria hay que ir con estos tickets.
El caso es que la unidad está impoluta. La Honda CBR1000RR Fireblade en cuestión es única por muchos motivos. Primero, por su estado: conserva la pintura Repsol naranja inspirada en MotoGP como si acabara de salir de fábrica, intacta tras 20 años de almacenamiento. Fue importada recientemente desde Hong Kong, donde pasó dos décadas como stock de un concesionario. Aunque se ha arrancado una vez para verificar su funcionamiento, la moto fue devuelta a su caja original y sigue siendo, para todos los efectos, un modelo nuevo de época analógica.
Es importante destacar que el lote incluye dos llaves, el libro de instrucciones sin abrir, la pantalla y los retrovisores. Incluso la caja original cuenta con los números de bastidor y motor, lo que confirma que todo está en perfecto orden.
El precio estimado para esta Fireblade es de entre 10.000 y 15.000 libras, algo que a primera vista puede parecer elevado. Sin embargo, para ponerlo en perspectiva, un modelo Fireblade actual, con cero kilómetros, tiene un precio base de 23.499 libras, subiendo a 26.749 para la edición de carbono (que vienen a ser 28.000 euros). Y aunque la versión moderna viene cargada de tecnología punta, el modelo de 2005 tiene ese aire nostálgico y puro que los amantes de las deportivas clásicas valoran tanto. Eso vienen a ser unos 17.000 euros aproximadamente.
¿Por qué alguien conservaría una moto como esta en su caja original durante 20 años? Para algunos, se trata de pasión; para otros, una inversión (más bien lo segundo). Sea cual sea el motivo, el resultado es una pieza de coleccionista que combina historia, diseño y una conexión emocional única con los días dorados de las superbikes.
Leer también: Es el casco de moto más avanzado del mundo. Vale una pasta, pero te puede salvar la vida
El 16 de febrero, esta Fireblade buscará dueño en la subasta. Quizás sea alguien que la exhiba en un garaje impecable o tal vez un motero valiente que decida estrenarla en carretera después de dos décadas. Sea como sea, esta moto promete seguir haciendo soñar, noche tras noche.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com