La masterclass estratégica ve a Marc Márquez duplicarse en el enfrentamiento de Buriram
Convirtiéndose en el primer piloto en ganar en su debut con la Ducati fábrica desde Casey Stoner en 2007, Marc Marquez sale de Tailandia con un inicio perfecto en su carrera por el título.
La emoción del Gran Premio inaugural de la temporada siempre es especial y el momento finalmente se materializó cuando el Gran Premio de Tailandia lanzó MotoGP™ en 2025. Una carrera táctica con muchos puntos de conversación, fue el seis veces Campeón del Mundo de MotoGP Marc Marquez (Ducati Lenovo Team) quien se llevó 25 puntos, pero en una carrera donde los resultados no cuentan toda la historia…
ASÍ OCURRIÓ: Marquez toma la delantera antes de ceder el liderato
Consiguiendo el holeshot y asumiendo la iniciativa en una repetición del Sprint del sábado, Marc Marquez los lideró a través de las primeras vueltas. Su hermano Alex Marquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) fue segundo, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ocupó el P3. Otro buen inicio de Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) lo vio brevemente en los lugares del podio en la Vuelta 1, pero pronto fue desplazado. La carga de Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) en los lugares líderes terminó abruptamente con una caída en la Curva 1 en la Vuelta 4.
La carrera parecía tomar un tono familiar al Sprint, pero nunca puedes garantizar nada en el deporte más emocionante de la Tierra. En la Vuelta 7, al salir de la Curva 3, el líder Marquez aparentemente desaceleró sin razón aparente o visual. Se colocó detrás de su hermano, quien asumió el liderazgo del Gran Premio; mientras que Marc puede que no haya liderado cada vuelta del año, un Marquez sí lo ha hecho. Ya fuera por preocupaciones de presión de neumáticos, conservación de neumáticos/combustible u otro factor, ahora teníamos un tenso Gran Premio en la parte delantera entre los hermanos rivales.
BATALLAS EN OTROS LADOS: Miller en la contienda, el top ten de Mir se escapa
Más atrás, hubo una buena lucha por el sexto lugar con Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), Raul Fernandez (Trackhouse MotoGP Team) y Joan Mir (HRC Honda Castrol). Sin embargo, para Mir, el optimismo del Campeón del Mundo 2020 se tornó en desesperación cuando se cayó en la Vuelta 16 en la Curva 12, cerrando la parte delantera y sin poder volver a montar.
Mainteniendo el status quo durante las siguientes vueltas en la parte delantera, Marc permaneció pegado a su hermano; en la Vuelta 18, Pecco también estaba a solo un segundo, pero después de un par de vueltas más, comenzó a desvanecerse, aunque estaba en un seguro tercer lugar por delante del #21 de Franco Morbidelli. Habiendo parecido inicialmente que no tenía el ritmo para seguir el ritmo de los hermanos líderes, el #63 volvió a acercarse.
MOVIDA DECISIVA: Marc ataca a 3 vueltas del final
Sin embargo, llegó demasiado tarde para tener un significado, ya que en la Vuelta 23 en la Curva 12, Marc atacó a Alex y recuperó el liderato. Todos los ojos estaban ahora en si el #73 tenía algo más en su arsenal, pero no lo tenía. El seis veces Campeón de MotoGP tenía todo bajo control. 93 fines de semana de Gran Premio después de que lideró por última vez el Campeonato del Mundo, Marc Marquez duplicó sus esfuerzos en el Destino de la Velocidad y tomó su primera victoria en un Gran Premio con el rojo de Ducati. Un podio número 112, iguala a su ex compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, en la clasificación de podios.
Bagnaia se acercó a Alex a medida que la carrera alcanzaba su clímax pero no pudo intervenir, con Alex manteniéndose y uniéndose a su hermano en el podio. El tercer lugar de Pecco significa que los tres primeros del Sprint enfatizaron su fuerza con una repetición en el Gran Premio del domingo. Morbidelli se quedó con el cuarto lugar por delante de un impresionante Ogura, que puede estar orgulloso de un doble top five en su fin de semana de debut para darle la bienvenida a MotoGP. El resultado de Ogura es el mejor de un novato en un Gran Premio desde 2013 – un chico llamado Marc Marquez en ese entonces. También es el primer top five para un piloto japonés en un Gran Premio desde el GP de Estiria de 2021, con Takaaki Nakagami también en P5. Bezzecchi luchó para llegar al P6 por delante de un Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) que llegaba tarde, ya mejorando el mejor resultado de Honda del año pasado en el mismo Gran Premio.
LO MEJOR DEL RESTO: Binder y Bastianini avanzan
Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una carrera tranquila hasta el P8, por delante de un resurgente Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech 3) que convirtió sus problemas de pretemporada en ganancias de Gran Premio en noveno; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) llegó para negar a Miller el último lugar dentro del top ten, aunque el primer Gran Premio de Miller con Yamaha lo vio como el mejor representante de la marca Iwata.
Con Miller en el P11, Luca Marini (Honda HRC Castrol) fue el siguiente y soportó la presión del novato Fermin Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el Campeón del Mundo 2021 teniendo una pesadilla en la vuelta inaugural donde estuvo tan bajo como en el 18° lugar y nunca realmente se recuperó. El héroe local Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) terminó 18°, a solo cinco segundos de los puntos en su debut.
Eso es todo en Buriram. Para Marc Marquez es la primera vez que gana el inaugural desde 2014. Para Ogura, es el mejor resultado de un GP de novato desde… Marc Marquez en 2013.
Para más información de MotoGP, visita nuestra página dedicada a MotoGP News
O visita el sitio web oficial de MotoGP www.motogp.com
©Las palabras/imagenes son de un comunicado de prensa oficial publicado cortesia de www.motogp.com
Tomado de https://superbike-news.co.uk/feed/