Jorge Martín muestra el estado de sus manos una semana después de su segunda cirugía
El vigente campeón de MotoGP, Jorge Martín, sigue en pleno proceso de recuperación tras su lesión en el escafoides y ha compartido en redes sociales una imagen de su mano tras someterse a su segunda cirugía. En ella, el piloto madrileño ha asegurado que «el trabajo está en progreso», y agradece todo el apoyo que ha recibido estos días de tanto sufrimiento. «No puedo esperar para volver», insiste Martín.
Con la temporada ya en marcha y tras perderse el Gran Premio de Tailandia, la incertidumbre sobre su regreso sigue presente. Por el momento, se ha confirmado que tampoco estará en Argentina (14-16 de marzo), y su presencia en Austin aún está en el aire, aunque parece poco probable.
El Dr. Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, explicó en DAZN que la recuperación de Martín está siendo más delicada de lo previsto.
«Martín está muy animado, como siempre, es muy vital. Lo que más nos puede preocupar es que consolide perfectamente el escafoides«, afirmó Charte. La lesión en este hueso es especialmente complicada debido a su lenta cicatrización, lo que obliga a tener cautela con los plazos.
El doctor dejó claro que el piloto no podrá correr en Tailandia ni en Argentina, y que antes del GP de Estados Unidos (30-31 de marzo) se le realizará una nueva prueba para valorar su estado. «Veremos qué pasa en Austin, hay que verlo poco a poco», añadió.
Desde Aprilia, su nuevo equipo para esta temporada, Massimo Rivola se mostró positivo respecto a la operación, pero sin querer presionar un regreso apresurado. «Según el doctor Mir, la cirugía fue bastante bien. Así que estamos optimistas. Pero por el momento, ni siquiera tenemos que pensar en cuándo volverá«, señaló Rivola.
Entre quienes han querido enviarle un mensaje de ánimo está Marc Márquez, que conoce bien los riesgos de forzar una recuperación tras una lesión grave. «He hablado con Jorge, después de su segunda lesión le envié un mensaje. De acuerdo a mi mala experiencia, le dije que escuchara y respetara su cuerpo, todavía es joven y tiene muchas carreras por delante”, reveló el piloto de Ducati, recordando las complicaciones que él mismo sufrió tras su lesión en 2020.
Márquez lamentó la ausencia de Martín en las primeras citas del campeonato, pero le deseó lo mejor en su recuperación. «Por desgracia, no vamos a tener al campeón en esta primera carrera, así que le deseo una buena recuperación”, concluyó.
Otro que se sumó a los mensajes de apoyo fue Pecco Bagnaia, quien en Tailandia también expresó su pesar por la situación de su rival. «Lamentablemente, no tendremos al campeón del mundo en pista. Considero lo que le ha pasado como una desgracia, porque en Malasia cayó dos veces en 13 vueltas y luego otra vez antes de venir aquí. Quizás hacía frío en Andorra, donde estaba entrenando, y en esas condiciones pueden ocurrir estas cosas», comentó el bicampeón de MotoGP.
Leer también: La Ducati GP25 dará un salto técnico a partir de Jerez según Dall’Igna
Bagnaia insistió en que Martín debe tener paciencia y no precipitar su regreso. «El escafoides necesita mucho tiempo para sanar. Le escribí un mensaje, le dije que es una pena y le envié un gran abrazo. Es difícil decir algo más en estas situaciones, solo que no tenga prisa, porque si sufre otro accidente sin estar completamente recuperado podría arriesgar su carrera. A veces es mejor esperar”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com