Akrapovič ha iniciado una nueva asociación con ARCH Motorcycle. Este proyecto verá al fabricante de escapes esloveno desarrollando y produciendo sistemas para la empresa americana, que crea motocicletas personalizadas.
El primer modelo de esta nueva cooperación será para el ARCH KRGT-1, un crucero de rendimiento impulsado por un motor V-twin.
Akrapovič producirá un sistema de escape de titanio ligero, con el distintivo y famoso silenciador en forma de hexágono, que estará disponible en varias variantes de la funda exterior del silenciador, incluyendo fibra de carbono. Todas las versiones se terminarán con un tapón de extremo de fibra de carbono hecho a mano de alta calidad. El sistema estará orientado al rendimiento, ofreciendo un sonido único que fue el objetivo durante el proceso de desarrollo.

ARCH Motorcycle fue fundada en 2011 por Keanu Reeves y Gard Hollinger para desafiar la percepción de lo que puede ser una motocicleta americana. Cada máquina es una expresión individual de los gustos y necesidades de su propietario. Cada una se construye con una obsesión por el diseño innovador, la excelencia en la ingeniería y la dedicación al piloto – atributos que ARCH comparte con
Akrapovič, haciendo que esta asociación sea un ajuste ideal.
Todos los nuevos sistemas de escape han sido desarrollados y diseñados en estrecha cooperación entre los ingenieros de
Akrapovič y ARCH Motorcycle, con cada escape hecho a medida para su respectivo modelo ARCH. El sistema para el ARCH KRGT-1 será la primera colaboración entre ambas empresas, con más modelos nuevos – tanto motocicletas como sistemas de escape – que seguirán.

Gard Hollinger, cofundador de ARCH:
“Nos sentimos honrados y privilegiados de tener a una empresa del calibre de
Akrapovič suministrando tanto su experiencia como productos inigualables a ARCH. Ha sido un gran placer trabajar con su equipo conocedor y ver de primera mano cómo la pasión recorre toda su organización. Esto se siente como ‘hogar’, y anticipamos lo que el futuro tiene reservado.”
“Es genial que ARCH Motorcycle esté equipando sus máquinas personalizadas con nuestros sistemas de escape. Esta es una asociación que trasciende el negocio – es la historia de dos empresas apasionadas con una increíble historia de innovación, trabajando juntas con el objetivo común de inspirar a los usuarios. Esto se siente como una colaboración natural, y es genial ser parte de un viaje donde dos empresas únicas que comparten una pasión por la industria de las motocicletas se han alineado para crear una asociación que se siente como un ajuste natural para todos los involucrados.”
Tomado de https://superbike-news.co.uk/feed/