La Ducati más bella de todos los tiempos… y una de las más exclusivas está a la venta, y no es tan cara
Cuando hablamos de las credenciales 916 Senna, cualquier Petrolhead de libro sabe que no solo estamos ante una serie especial y limitada del modelo, lanzada por Ducati hasta en tres ocasiones, entre 1995 y 1998. También ante una conjunción de estilo, historia y pasión por el mundo del motor, tanto por parte de la marca, como del desaparecido piloto brasileño. Ahora tenemos la ocasión de hacernos con un formidable ejemplar perteneciente a la última hornada. Concretamente, hablamos de la unidad 135 de la tercera serie de 1998.
Ducati 916 Senna de 1998: Un trocito de historia cargado de iconicidad
A estas alturas de la película creemos que está todo dicho ya sobre lo que represento la serie 748/916, dentro del mundo de las dos ruedas. Si es que se diera el caso de que aún no conocéis la historia del modelo, os instamos encarecidamente a que echéis un ojo a nuestro especial “Ducati 916: 30 años de verdadero idilio”. En él desgranamos todos los pormenores que envolvieron al desarrollo, producción y posterior evolución de la que probablemente sea la deportiva más bella de la historia (con permiso de la NR750 de Honda)
Gustos personales aparte y centrándonos en la 916 Senna de 1998 que nos ha traído hasta aquí, estaríamos ante el ejemplar número 135 de los 300 que compusieron aquella tercera y última serie de esta exclusiva versión. Una moto que, según detallan en el propio anuncio la gente de The Bike Specialists, los encargados de su venta, ha estado con su último propietario desde 2008, y cuenta actualmente con apenas 3.405 millas recorridas. O lo que es lo mismo, unos 5.480 kilómetros.
Yéndonos a los detalles que conformas a esta 916 Senna, destaca en ella su color negro y llantas en naranja, librea exclusiva de esta última serie del modelo. Desarrollada sobre la base de la variante SP, esta 916 Senna cuenta con una parte ciclo “pata negra”, con suspensiones Öhlins, frenada completa Brembo y latiguillos metálicos. El motor es el conocido bicilíndrico en ‘L’ a 90 grados, capaz de rendir una potencia máxima de 114 CV.
Esta 916 Senna “se suministra con caballete de paddock, funda y un paquete de libros que incluye el manual del propietario, el libro de servicio, una llave de repuesto, varios recibos de servicio y antiguas ITV. La moto… Recibirá una revisión completa de puesta a punto, incluyendo todos los fluidos y correas, así como una nueva inspección técnica antes de su venta”, aclaran en la descripción del propio anuncio.
Ahora toca hablar de lo importante en estos casos; la pasta. Hacerse con una 916 Senna nunca fue fácil ni económico y ahora la cosa no podría ser distinta. Concretamente, deberemos de desembolsar 28.000 libras, algo así como 33.000 euros aproximadamente, para poder poner nuestras posaderas sobre este pedacito de historia de la marca italiana.
En el caso de no disponer de semejante pastizal, siempre nos quedará el consuelo de poder babear un rato echando un ojo a las fotografías del anuncio de venta.
Tomado de https://soymotero.net/