Alex Rins sobre las dificultades de Yamaha en MotoGP: “Podemos hacer una vuelta loca, pero…”

Alex Rins regresa al escenario de su victoria más reciente en MotoGP cuando el campeonato mundial se muda a COTA en Austin, Texas este fin de semana.
Ese triunfo, el sexto de la carrera de Rins en la categoría reina, llegó durante una temporada en solitario de 2023 con LCR Honda, ayudándole a asegurar un asiento de fábrica en Yamaha para 2024.
Sin embargo, Yamaha sufrió su peor temporada de la era MotoGP, terminando sin un solo podio mientras Rins se quedaba sin trofeos por primera vez desde su debut en Suzuki en 2017.
Rins luego entró en 2025 con mayores expectativas para su segunda temporada a bordo de la M1.
Pero a pesar de las prometedoras pruebas de invierno en Sepang, Yamaha se ha quedado por detrás de Honda en el último lugar en la clasificación de constructores.
“En estas condiciones [de bajo agarre], Honda está un paso por delante nuestro ahora mismo”, admitió Rins en Argentina.
Desde 2021, Fabio Quartararo ha sido el líder indiscutible de Yamaha, pero la llegada de Rins y los nuevos reclutas de Pramac Yamaha, Jack Miller y Miguel Oliveira, están proporcionando más información sobre el potencial de la moto.
“Hay mucho potencial en la moto”, dijo Rins. “Jack se adaptó [a ella] súper rápido.”
“Podemos hacer una vuelta loca”
Si bien la última Yamaha ha mostrado una velocidad de vuelta mejorada en la clasificación, Rins se hizo eco de las frustraciones de Quartararo con respecto al ritmo de carrera.
“Tenemos una limitación, que es el agarre. Podemos hacer una vuelta loca, pero en términos de ritmo, es bastante difícil de mantener. La caída es bastante alta”, explicó Rins.
El déficit de agarre en los bordes de la M1 se subrayó cuando Rins siguió al líder del título de Ducati, Marc Márquez, durante los entrenamientos en Argentina.
“Cuando seguí a Marc, estaba luchando con los mismos problemas de los que me había estado quejando”, explicó Rins.
“Puedes ver que Marc, todas las Ducati, tienen más agarre en los bordes que nosotros. Y esto es algo que necesitamos solucionar.”
Rins comienza la tercera ronda de la temporada en el puesto 16 del campeonato mundial, con sus 5 puntos hasta la fecha de un undécimo lugar en el Gran Premio de Argentina.
Miller es el piloto líder de Yamaha en el puesto 13 (8 puntos) con Quartararo directamente por delante de Rins con 6 puntos.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar