Valentino Rossi toma bajo su ala a la próxima superestrella de la F1

La década de 2000 fue un gran período para el deporte motor italiano: Valentino Rossi dominó MotoGP mientras Ferrari ganó seis de los títulos de F1 de la década.
Ha pasado un tiempo desde entonces, y en la década de 2010 lo más que Italia tuvo que celebrar en el deporte motor fue el éxito de Antonio Cairoli en MXGP, pero con el reciente ascenso de Ducati en MotoGP – junto, hasta el año pasado, con Francesco Bagnaia – Italia ha consolidado su regreso a la cima del deporte motor mundial, al menos sobre dos ruedas.
Sobre cuatro ruedas, Ferrari ha demostrado ser relativamente poco fiable en comparación con Ducati. Ha habido victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans para el Hypercar 499P, pero en F1 todavía no tiene un título desde 2008 y las primeras evidencias de 2025 son que hay pocas posibilidades de que termine esa sequía este año.
En comparación con Ferrari, las posibilidades de Andrea Kimi Antonelli de traer un título de algún tipo a Italia podrían ser en realidad más altas en este, su año de novato, pero aún bastante escasas.
Para el joven de 18 años, es afirmativamente un viaje que ha comenzado en 2025, y le llevará tiempo llegar a la cima. Sin embargo, con el equipo adecuado, debería llegar allí, porque tiene el talento.
En contraste, el ascenso de Valentino Rossi en las carreras de Gran Premio fue relativamente rápido. Campeón en su segundo año en cada una de las tres categorías, Rossi fue la referencia en las carreras de Gran Premio con el amanecer de la era de los motores de cuatro tiempos en 2002, su dominio de MotoGP duró hasta el final de la década.
Un encuentro entre Antonelli – cuya afinidad por las dos ruedas fue confirmada por su asistencia al Gran Premio de San Marino del año pasado – y Rossi – ahora un corredor de coches GT3 establecido – en un circuito de karts en Italia es lo más parecido a un encuentro entre el pasado y el presente.
Ciertamente, Rossi representa el pasado de Italia en el deporte motor sobre dos ruedas – incluso si es el actual propietario de un equipo; Antonelli, por otro lado, solo casi con certeza será el futuro de Italia en el deporte motor sobre cuatro ruedas.
El estatus del adolescente en ese sentido depende tanto de su propio rendimiento como de la mencionada marca de Maranello en los próximos años, pero sus dos top-seis actualmente lo tienen 13 puntos por delante del fichaje estrella de motociclista de Ferrari después de dos Grandes Premios y un Sprint en 2025.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar