Motos de ensueño a la venta: Bimota HB2 de 1982
Hace ya más de cuatro décadas que se presentaba oficialmente la Bimota HB2. Concretamente en el otoño de 1981, tras un meticuloso trabajo de diseño y desarrollo con el admirado Massimo Tamburini a la cabeza del mismo. De hecho, esta sería la última motocicleta de la marca firmada por el “Michelangelo de las dos ruedas”, tras aceptar involucrarse en un proyecto deportivo junto a Roberto Gallina.
Según las fuentes oficiales consultadas se construyeron solamente 193 ejemplares del modelo, de las cuales tan solo 53 de ellas fueron matriculadas para un uso civil. El resto se comercializó en forma de kits para ser disfrutadas en pista, por lo que a día de hoy es casi imposible saber cuántas HB2 siguen rodando a lo largo y ancho del planeta. Lo que sí hemos descubierto recientemente es que existe un ejemplar equipado con un motor de CB1100R, en lugar de la mecánica estándar que portaba el modelo.
Bimota HB2 en venta: Exclusividad al cuadrado
En origen, la Bimota HB2 venía conformada con la misma mecánica encargada de impulsar a la Honda CB900F del momento. Hablamos de un tetracilíndrico de 901 cc, refrigerado por aire y equipado con una culata de 16 válvulas.
De aquel compendio mecánico se obtenían 95 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 8.000 vueltas. El motor quedaba asociado a su vez a un cambio de cinco relaciones, logrando catapultar los 208 kilogramos en vacío que declaraba la italiana hasta los 245 km/h. De hecho, tras su lanzamiento, se convirtió en la moto matriculable más rápida del momento.
Respectos a los acabados del modelo, Bimota hizo uso de muchos de los componentes que por aquel entonces se montaban en la CB1100R, como los relojes del cuadro de instrumentos o las piñas de accionamiento de luces, intermitentes, etc. También de la motorización de esta, algo que desconocíamos hasta dar con en este ejemplar que hoy os mostramos y que actualmente está a la venta. Probablemente, la única unidad de cuantas se fabricaron que disfruta de esta configuración mecánica.
Eso es al menos lo que se detalle en la descripción del propio anuncia: “Esta increíble y ultra rara Bimota HB2 se entregó nueva y matriculada a un acreedor coleccionista de Bimota del Reino Unido. En 1983, Bimota podía suministrar chasis y carrocería con ruedas… Pero el acreedor coleccionista de Bimota quería un motor CB1100R, así que compró una honda CB1100R nueva solo por el motor y las piezas pertinentes.”
Posteriormente, se envió todo al conocido especialista en chasis Harris Brothers Performance, que se encargó de maridar todos los ingredientes y montar esta exclusiva Bimota HB2. Actualmente, la moto se encuentra en perfecto estado y solo ha tenido dos propietarios a lo largo de todo este tiempo: “Primer propietario: 17 años. Luego vendida a un concesionario. ¡Último propietario: 20 años! Cuidada con cariño desde nueva”, concluyen en la descripción.
Esta HB2 equipa además discos delanteros y traseros Spondon, suspensión Maxton reparada y reacondicionada, llantas Campagnolo de magnesio y horquilla Ceriani y dispone de manuales e historial completo. Una verdadera joya que ahora puede ser vuestra por 12.995 libras, 15.000 euros al cambio.
Toda la información y detalles pinchando en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/