Lucas Coenen y De Wolf se esfuerzan al máximo para ganar el MXGP de Flandes
MXGP: Tras un fin de semana de clima cambiante antes del domingo del Gran Premio, el sol brilló sobre la belleza brutal de Lommel hoy mientras las multitudes de aficionados disfrutaron de un día impresionante de carreras en uno de los circuitos más difíciles del mundo, y como de costumbre, el MXGP de Flandes ofreció algunas confrontaciones épicas y actuaciones impecables para la 15ª ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025!
A pesar de las diferentes condiciones, los ganadores generales del GP fueron los mismos que en las carreras clasificatorias del sábado, pero no fue tan sencillo para Lucas Coenen, quien se recuperó de la derrota en un enfrentamiento de la primera carrera con Romain Febvre para lograr la victoria general en Lommel por primera vez en su carrera en el GP, obteniendo su quinta victoria en el Gran Premio en la categoría Premier para Red Bull KTM Factory Racing!
Febvre pudo igualar al joven belga en puntos hoy, sin embargo, con una tarjeta de puntuación de 1-2 manteniendo la placa roja del líder del Campeonato en la parte delantera de la máquina Kawasaki Racing Team MXGP para la próxima ronda. El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Calvin Vlaanderen, obtuvo su segundo podio de la temporada en una excelente demostración de conducción en arena.
La categoría MX2 vio una dominación completa de Kay de Wolf, ya que el campeón reinante lideró casi todas las vueltas para Nestaan Husqvarna Factory Racing para completar un fin de semana perfecto de 1-1-1 y ascender al segundo lugar en el Campeonato Mundial.
Camden McLellan volvió a ser supremamente fuerte en la arena al obtener resultados de 2-3 para el segundo lugar general, su segundo podio del año para Monster Energy Triumph Racing, mientras que Sacha Coenen fue el mejor para Red Bull KTM Factory Racing con un increíblemente reñido tercer lugar general, su séptima aparición en el podio del año.
Los giros y vueltas del GP fueron tan emocionantes como el agotador circuito de Lommel en sí, y la gran multitud de entusiastas incondicionales del Motocross de la nación con más campeones mundiales que cualquier otra le dio al MXGP de Flandes 2025 un ambiente fantástico que coincidió con las carreras épicas!
En su regreso para Red Bull KTM Factory Racing, el cuatro veces ganador en Lommel, Jeffrey Herlings, obtuvo el mejor tiempo en el calentamiento matutino, con Vlaanderen en segundo lugar por delante del dúo de Fantic Factory Racing MXGP, Brian Bogers y Andrea Bonacorsi. Los aspirantes al título Febvre y Coenen obviamente se estaban guardando para la tarde con el quinto y séptimo lugar!
Al igual que en la Carrera Clasificatoria del sábado, Isak Gifting salió disparado de la puerta rápidamente en su JK Racing Yamaha con una decoración especial de aniversario, pero fue superado en la línea del Fox Holeshot Award por Febvre después de que el francés realizó un pase perfecto en la primera curva. Herlings estaba justo allí en tercer lugar, por delante del JM Racing Honda de Brent van Doninck y el héroe local Jago Geerts, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP con mejor salida. Sin embargo, hubo mala suerte para Bonacorsi, ya que cayó al suelo en la primera curva y tuvo que luchar desde atrás, justo detrás de Bogers y el hombre de Honda HRC, Ruben Fernandez, ¡que había sido empujado fuera de la pista!
Coenen superó a Van Doninck y Geerts en las primeras curvas para llegar al cuarto lugar, y Herlings rápidamente superó a Gifting para perseguir a Febvre. Al final de la primera vuelta completa, Coenen voló alto y lejos del salto del muro del Pit Lane para superar a Gifting por el tercer lugar, ¡una maniobra que usaría muchas veces durante el día!
El favorito local hizo lo mismo en la siguiente vuelta sobre Herlings, quien claramente no iba a lanzarse desde ese salto con su clavícula recientemente curada, y el escenario estaba listo para que los dos aspirantes al título lucharan en la cima.
La batalla se unió detrás de ellos entre los hombres de Yamaha, Gifting y Vlaanderen, pero ambos subieron una posición en la séptima vuelta cuando Herlings cayó en la sección boscosa, dejando al holandés en octavo lugar detrás de su compatriota Glenn Coldenhoff en la máquina Fantic Factory Racing MXGP. Geerts estaba persiguiendo a Van Doninck por el quinto lugar, pero sufrió una caída masiva sobre el triple salto después de la línea de meta, siendo golpeado por la moto y, aunque se levantó, quedó fuera de acción por el resto del día. Les deseamos lo mejor en su recuperación.
Mientras Coenen acechaba a Febvre, el noruego Hakon Fredriksen, en su YRC Performance Yamaha privada, se abría camino entre los diez primeros, no muy lejos de un Bonacorsi en recuperación, que había superado a Herlings por el noveno lugar en la décima vuelta. Maxime Renaux, todavía en el camino de regreso de una lesión, ocupó el décimo lugar en la carrera para Monster Energy Yamaha Factory MXGP, mientras que Herlings pícaramente le quitó el octavo lugar a Bonacorsi en la última vuelta. Fredriksen superó a Van Doninck para un increíble sexto lugar, a solo dos segundos de Coldenhoff, quien ocupó el quinto lugar.
Sin embargo, por delante, todos los ojos belgas estaban puestos en Coenen mientras se acercaba a la rueda trasera de Febvre, ¡y usó su movimiento característico de salto de pared para volar a la delantera al final de la vuelta 12! La experiencia de Febvre dio sus frutos, sin embargo, ya que sabía que tenía que contraatacar instantáneamente a su joven rival, y cortó por dentro de la KTM después de solo cuatro curvas con la suficiente autoridad como para obligar al belga a salirse de la pista!
En la misma vuelta, Vlaanderen pudo superar a Gifting por el tercer lugar, y ahí es donde terminarían los pilotos de Yamaha. Coenen hizo una última carga para volver a ponerse a la par con Febvre, pero tuvo un momento crucial en la salida de la sección «Lommelwood» que lo obligó a tirar la toalla. Febvre pudo cruzar la línea y disfrutar de su 55ª victoria en una carrera de GP, y ampliar la ventaja del Campeonato a 12 puntos.
Coenen le prometió a la presentadora de MXGP-TV, Lisa Leyland, un buen espectáculo antes de la segunda carrera, ¡y ciertamente lo obtuvimos! Hubo una vista rara en la salida, ya que Jeffrey Herlings obtuvo su primer Fox Holeshot Award desde octubre de 2021 en Francia con un movimiento envolvente alrededor de Gifting, quien nuevamente ocupó el segundo lugar, hasta que Febvre cortó por dentro en la tercera curva. Simultáneamente, Vlaanderen tomó el quinto lugar de Coenen y la carrera parecía ir por el camino del hombre de Kawasaki una vez más.
Herlings comenzó a alejarse del pelotón, estableciendo la Vuelta más rápida de Acerbis del día, la única por debajo de dos minutos, para llegar a ocho segundos de distancia de Febvre al principio. Gifting cayó a mitad de la primera vuelta, dejando a Coenen libre para atacar a Vlaanderen. La pareja libró un emocionante duelo de ida y vuelta por el cuarto lugar que Coenen ganó, antes de superar a Bonacorsi sobre, ¿dónde más?, el salto de pared, al final de la segunda vuelta por el tercer lugar. Fernandez tuvo una mejor salida esta vez, y fue sexto por delante de Coldenhoff, Renaux y el piloto de TEM JP253 KTM Racing, Jan Pancar, quien había luchado hasta el puesto 16 en la primera carrera. Vlaanderen se deslizó para caer del quinto al séptimo lugar en la cuarta vuelta, ¡y sus posibilidades de podio general parecían estar amenazadas!
De repente, Herlings sufrió una caída de aspecto desagradable en una sección de olas, y parecía quejarse de una dirección torcida mientras pasaba por el Pit Lane. Se había levantado en tercer lugar mientras Febvre y Coenen volvían a enfrentarse en la delantera!
Esta vez, el belga dio una sorpresa al superar al francés a través de «Lommelwood», y no le dio a su rival ninguna posibilidad de repetir la remontada de la primera carrera, alejándose con una serie de vueltas de estilo clasificatorio ante los vítores de sus admiradores. ¡La guerra estaba ganada!
Lamentablemente, Herlings se caería dos veces más y volvió a caer al octavo lugar en la meta, justo por delante de un Gifting en recuperación y el MRT Racing Team Beta de Ben Watson. El británico obtuvo el décimo lugar general detrás de Van Doninck y Herlings.
Séptimo en la general, después de otra excelente carrera en la segunda carrera para ocupar el séptimo lugar detrás del héroe privado Pancar, fue un increíble récord personal para Fredriksen que nadie vio venir. El sexto lugar de Pancar fue, con mucho, su mejor actuación hasta la fecha en arena profunda, pero Gifting obtuvo el sexto lugar general del día. ¡Fue un buen día para los tres pilotos no oficiales!
Las dos Fantic oficiales de Bonacorsi y Coldenhoff corrieron brillantemente para ocupar el tercer y cuarto lugar en la segunda carrera, un verdadero regreso a la forma para el italiano. Terminaron en orden inverso en la general, con Glenn cuarto y Andrea quinto. Vlaanderen se recuperó hasta un brillante quinto lugar después de su caída temprana, lo suficiente como para obtener su segundo podio en tres Grandes Premios.
En la cima, la quinta victoria en el GP de Coenen de la temporada es ahora la más alta de todos para el año, y reduce la brecha a solo nueve puntos entre él y Febvre. Fue la primera victoria en el GP para un belga en casa desde Kevin Strijbos en 2016, ¡y la primera vez que un piloto gana tres Grandes Premios seguidos en suTomado de https://superbike-news.co.uk/feed/