Jorge Martín mostró una bola de cristal con predicciones de MotoGP atrevidas
Cómo le irá a Jorge Martín en la segunda mitad de la temporada 2025 de MotoGP será uno de los temas principales de conversación.
El actual campeón de MotoGP, solo ha terminado una sola gran premio este año desde que ganó el título de 2024 con Pramac Ducati.
Martín sufrió una lesión grave durante la pretemporada con Aprilia y se perdió el comienzo del año. Regresó en Qatar y volvió a lesionarse.
Mientras tanto, la saga sobre si dejará Aprilia el próximo año ha llegado y se ha ido. Él insiste en que se quedará.
Martín volverá a una moto impresionante que su compañero de equipo Marco Bezzecchi usó para ganar en Silverstone, y subió al podio de Brno.
El foco vuelve a la calidad de los resultados de Martín después del descanso de verano: ¿puede lograr victorias o podios de manera realista?
Los expertos de Crash.net predicen el futuro…
Tres circuitos identificados para grandes resultados de Jorge Martín
Derry Munikartono: Después de un comienzo turbulento de su año de debut con Aprilia, marcado por contratiempos por lesiones y dramas contractuales, Jorge Martín entra en la segunda mitad de la temporada 2025 con algo que demostrar y algo que recuperar. Habiendo corrido solo en dos Grandes Premios hasta ahora (Qatar, donde desafortunadamente volvió a lesionarse, y Brno justo antes del descanso de verano), Martín se ha perdido efectivamente la mayor parte del calendario. Pero ahora que está de vuelta, completamente recuperado y comenzando su adaptación a la exigente RS-GP, hay un optimismo cauteloso en torno a su posible resurgimiento. Dado su talento innato y su destreza en las carreras, no sería sorprendente que Martín gradualmente redujera la brecha con su compañero de equipo Marco Bezzecchi, quizás incluso igualando su ritmo al final de la temporada.
Fuera de la pista, el tiempo de inactividad de Martín no fue menos dramático. Frustrado por la falta de tiempo de conducción en medio de su larga rehabilitación, él y su mánager, Albert Valera, exploraron la posibilidad de activar una cláusula de salida relacionada con el rendimiento. Aprilia respondió con firmeza, afirmando la validez de su contrato hasta 2026 y preparándose para llevar la disputa a los tribunales si fuera necesario. Finalmente, Martín confirmó que permanecería con Aprilia para 2026 en Brno, aunque no rehuyó afirmar que no se arrepentía de su intento de irse. Fue un episodio contencioso, pero que puso de manifiesto lo difícil que había sido el costo emocional y físico durante su temporada plagada de lesiones. Si Martín puede ahora encontrar su ritmo y convertir la adversidad en resultados, podría terminar 2025 con una nota alta y remodelar la narrativa en torno a su tiempo en Noale.
Peter McLaren: Puede que a Jorge Martín le lleve tres o cuatro carreras compensar el tiempo perdido, pero me sorprendería que no estuviera a la par de Marco Bezzecchi en la segunda mitad del año.
Eso significaría podios y potencialmente una victoria en carrera. Martín ha sido muy fuerte en pistas como Misano, Indonesia y Portimão en el pasado.
Jordan Moreland: Espero que termine regularmente entre los diez primeros, y creo que es posible que consiga un podio en el Gran Premio. Pero mi gran predicción es que va a ganar una carrera al sprint durante las carreras fuera de Europa.
‘Podios, si no más…’

Jorge Martin
Lewis Duncan: Aprilia realmente parece haber logrado lo imposible al obligar a un piloto que quería irse en 2026 a cumplir su contrato, mientras que al mismo tiempo, dicho piloto parece estar motivado para esforzarse en la moto.
El regreso de Jorge Martín al Gran Premio de la República Checa fue increíblemente alentador. No solo el ambiente dentro del equipo Aprilia parece bastante fuerte, sino que el actual campeón del mundo fue competitivo.
Dado su escaso kilometraje en la moto este año, el hecho de que Martín haya rodado a poco más de medio segundo por vuelta del ritmo de su compañero de equipo, segundo clasificado, Marco Bezzecchi en la carrera principal de Brno, es un muy buen punto de partida.
Ahora completamente en forma y en una Aprilia que parece ser la segunda mejor moto de la parrilla, la forma de Martín en Brno sugiere que se trata de una combinación piloto/moto capaz de lograr al menos podios más adelante en la temporada, si no más.
Alex Whitworth: El regreso de Jorge Martín a MotoGP en Brno era muy esperado, pero exitoso a pesar de todo. Su Gran Premio de la República Checa, en particular, fue muy bueno, terminando séptimo.
Es difícil decir exactamente cómo irá en la segunda mitad de la temporada (el asunto de Aprilia no ha ido exactamente como se esperaba hasta ahora), pero quizás pueda empezar a acercarse al nivel de Marco Bezzecchi a finales de año, y eso significa podios.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar