Michelin ofrece un neumático delantero revisado, el MotoGP de Austria «se afronta con precaución»

Michelin introducirá una evolución de su neumático delantero duro para el Gran Premio de Austria de MotoGP de este fin de semana, junto con la construcción trasera especial ya probada en el Red Bull Ring en años anteriores.
En el evento del año pasado, todos los pilotos optaron por el compuesto medio delantero y trasero en el Gran Premio, después de que el trasero blando fuera el preferido por la mayoría en la carrera al sprint.
Si bien el trazado de Spielberg es famoso por sus fuertes zonas de frenado, su combinación de aceleración fuerte y bajo agarre también produce un exceso de patinaje de ruedas, sobrecalentando el neumático trasero.
La construcción trasera especial, utilizada durante varias temporadas, está diseñada para reducir la acumulación de calor entre 10 y 15 °C en comparación con la construcción estándar.
“El Red Bull Ring es un circuito que conocemos bien, pero que siempre hay que abordar con precaución”, dijo Piero Taramasso, director de competición de dos ruedas de Michelin Motorsport.
“Su trazado, con rectas largas, frenadas fuertes y, en general, poco agarre, especialmente en la parte trasera, lo convierte en uno de los circuitos más desafiantes de la temporada para los neumáticos.
“El neumático trasero está particularmente estresado durante las fases de aceleración y genera mucho calor.
“Nuestra construcción específica para el ‘Red Bull Ring’ nos ayuda a controlar este factor y mantener un rendimiento constante hasta la bandera a cuadros. Ha demostrado su valía y hemos optado por volver a utilizarlo.”
El neumático trasero especial de este año estará nuevamente disponible en compuestos blandos y medios asimétricos, ambos con un lado derecho más duro.
Para el delantero, los compuestos blandos y medios permanecen sin cambios desde 2024, mientras que el duro presenta una especificación revisada, una carcasa más rígida combinada con una goma más blanda, idéntica al compuesto medio del año pasado.
“En el lado del neumático delantero, este año estamos introduciendo una evolución en el compuesto duro”, explicó Taramasso.
“Utiliza el compuesto medio de 2024 pero con una carcasa interna más rígida para mejorar la estabilidad y el apoyo en frenadas fuertes. Esto permitirá a los pilotos frenar más tarde y tener un mejor control en las fases críticas.
“El clima veraniego podría ser una ventaja, pero si llueve, la pista se vuelve complicada: bajo agarre, parches húmedos persistentes, escorrentía de agua… También es un verdadero desafío para los neumáticos de lluvia.”
Los neumáticos de lluvia Michelin MotoGP estarán disponibles en compuestos blandos y medios, delanteros y traseros.
“En resumen, ofrecemos una gama completa y refinada para ayudar a nuestros socios a rendir en todas las condiciones”, concluyó Taramasso.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar